El gobernador santafesino Hermes Binner convocó para esta tarde a todos los legisladores nacionales por Santa Fe a una reunión para tratar la “gravísima situación productiva que afronta la provincia de Santa Fe a causa del efecto climatológico de la sequía”.
El encuentro está previsto para hoy lunes a las 18:30 horas en la Casa de Gobierno provincial. La invitación fue cursada a los 19 diputados y a los tres senadores nacionales que representan a Santa Fe en el Congreso de la Nación, según indicó hoy el gobierno santafecino por medio de un comunicado.
El objetivo del encuentro es ‘analizar la situación y desarrollar una estrategia conjunta, que aporte soluciones a la situación económica y social derivada de esta emergencia y que afecta a la mayoría del territorio provincial’, señaló Binner en la nota de convocatoria enviada a los legisladores.
‘No sólo debemos analizar cómo paliar la situación actual, que será finalizada cuando aparezca el ciclo de lluvias, sino que la mayor preocupación la tenemos en lo que va a significar la recuperación productiva del territorio”, añadió el gobernador.
“Este fenómeno producirá en el mediano plazo efectos muy nocivos en lo socio-económico a nivel provincial y nacional’, indicó Binner, para luego recordar que el territorio santafecino “ya cuenta con el 73% de su superficie con Declaración de Emergencia o Desastre, con amenazas ciertas de que el fenómeno avance hacia el sur de la Provincia’.

