Bioceres, grupo inversor en agrobiotecnología, anunció la obtención conjunta con la UNL y el Conicet de una nueva patente de invención, en este caso en México, que se suma a las ya obtenidas en EE.UU., India y Australia.
Dicha patente, que ha sido otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, protege la utilización de una tecnología para la obtención de cultivos tolerantes a sequía y salinidad.
“Actualmente Bioceres, a través de Indear, está evaluando esta tecnología, con resultados alentadores en los tres cultivos a los que ha incorporado esta solución: trigo, soja y maíz. Recientemente ha comenzado a desarrollarla en el cultivo de alfalfa, mediante su participación en el Consorcio Asociativo Público-Privado para el desarrollo de forrajeras”, indicó la compañía por medio de un comunicado.
Bioceres es una sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculados al desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas. Está formada por más de 220 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores, y distintos actores del sector agroindustrial.

