Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bioceres Semillas continúa incorporando biotecnología al cultivo de trigo

Las variedades de trigo de la firma se afianzan en el mercado, mostrando gran potencial de rendimiento, tanto en las variedades de ciclo largo como la Bioceres 1008 de ciclo corto.

27.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bioceres Semillas tiene una larga trayectoria en el mercado de la semilla de trigo, en el comienzo a través de la vinculación con INTA y sus reconocidas BioINTA, y a partir del 2013 con la francesa Florimond Desprez, con el foco puesto en innovación e incorporación de biotecnología al cultivo de trigo. Los nuevos productos que Bioceres Semillas está lanzando al mercado en 2017 son el resultado de la combinación de experiencia en mejoramiento, equipamiento de última generación y una eficiente red de evaluación.

El portfolio de variedades que ofrece Bioceres Semillas cubre todos los requisitos de la producción triguera . Cuenta con materiales adaptados a todas las zonas de producción, con ciclos bien diferenciados que permiten cubrir todas las fechas de siembra y con el mejor equilibrio entre rendimiento y calidad del mercado. Entre los materiales más difundidos se encuentran BioInta 3006, un material de ciclo intermedio-largo, y BioINTA 1006, de ciclo corto. Ambas variedades son de amplia adaptación y con calidad “grupo 2”.  Estos materiales están especialmente adaptados a las subregiones del centro y norte de la región triguera, y presentan muy buena estabilidad de rendimiento, alcanzando los potenciales zonales de rendimiento sin desmedro en la calidad industrial del grano. Para planteos específicos de calidad recomendamos BioInta 2006, un material especialmente seleccionado para este fin, con amplia ventana de siembra, y adaptado además a los manejos de menor tecnología. Éste equipo se completa con BioTimbó, un material de ciclo largo, con requerimientos de frío durante la etapa vegetativa, que presenta el mayor potencial de rendimiento del mercado.

×

El portfolio de Bioceres se renueva en la campaña 2017 con dos nuevas variedades: Bioceres Basilio y . En el programa de mejoramiento y evaluación Bioceres ha puesto especial atención en desarrollar variedades de excelente comportamiento frente a roya del tallo, una nueva enfermedad de creciente importancia e impacto en la producción de trigo en Argentina. Estas dos nuevas variedades se destacan por su excelente comportamiento frente a Roya del Tallo.

Bioceres Basilio

Es un trigo de ciclo largo que combina el potencial de rendimiento de la genética francesa con la adaptación y estabilidad de rendimiento de los trigos argentinos. Además presenta amplia ventana de siembra y un excelente comportamiento a roya de hoja y de tallo, lo que simplifica el manejo sanitario del cultivo. Es un grupo 2 de calidad, lo que implica que  con manejo adecuado es posible explorar altos rendimientos manteniendo a la vez un estándar elevado de calidad para la industria o exportación.

En los ensayos a campo ha demostrado ser un material muy competitivo con rendimientos excepcionales en los ensayos de la RET durante el 2015, y logrando posicionarse entre los materiales más destacados en las distintas redes ensayadas en 2016. Este material tiene un área de adaptación que abarca las subregiones  IIN, IIS, IV y VS en la que se pueden obtener los mejores resultados.

Bioceres 1008

Es un trigo de ciclo corto que incorpora los últimos avances de mejoramiento logrados por CIMMYT con foco en la resistencia a roya de tallo. Por ser un material precoz, permite obtener altos rendimientos incluso en las fechas de siembra más tardías. Debido a que posee un grano de gran tamaño y resistencia al desgrane, presenta alto potencial en ambientes con primaveras frescas como los de las subregiones IV y VS.

Soja con cielo lluvioso
06.01.2021 | Por Infocampo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.

19.11.2020 | Por Infocampo

Instalarán la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en Tandil

Bioceres implementará esta metodología en base a residuos vegetales de este cultivo y beneficiará a los productores argentinos. Estos nuevos artefactos poseen mayores propiedades debido a que permiten el aislamiento acústico, sonoro e ignífugo.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.