Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bioceres Semillas y Rizobacter lanzaron un nuevo programa con HB4

Las empresas presentaron una iniciativa de vinculación colaborativa que incentiva a los productores a producir semilla de trigo y soja con el gen HB4.

15.03.2020
Expoagro 2020 - Generación HB4 - Rodrigo López, gerente de administración y finanzas de Bioceres S y Rizobacter
Infocampo
Infocampo

Además de la tecnología y la innovación, Expoagro 2020 también fue testigo de experiencias productivas y de negocios colaborativas. Es el caso de la  propuesta que llevó Bioceres Semillas y Rizobacter, a “la capital de los ”.

Rodrigo López (Ver video), gerente de administración y finanzas de la compañía, destacó la importantes expectativas que llevó la empresa a la expo, debida también a la aceptación que viene teniendo la tecnología HB4 y el  nuevo modelo de negocios de la empresa, llamado “Generación HB4”

×

“Se trata de un programa de vinculación colaborativa que tiene como fin incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y de que cuentan con el gen HB4 con la plataforma tecnológica de Bioceres Semillas y Rizobacter”, explica el directivo a Infocampo, a lo que agrega la nueva experiencia apunta a aquellos productores “ávido de innovación y comprometidos con las buenas prácticas”.

“Generación HB4” aporta beneficios tecnológicos, ambientales y económicos. 

  • Tecnológicamente innovador: El conjunto de productos incorpora inicialmente la tecnología HB4 en semillas de soja y trigo tratadas profesionalmente con productos biológicos.
  • Económicamente rentable: se financia a cosecha a Tasa Cero, más la bonificación por trazabilidad y en los costos de flete y comercialización, además de la bonificación por calidad de 10 dólares extra por tonelada si los materiales HB4 producidos reúnen la calidad establecida y cobertura de granizo e incendio.
  • Ambientalmente sostenible: Implica producir cuidando todavía más nuestro suelo, en función de un contexto climático cada vez más hostil y de demandas sociales más exigentes.

MIRA LA NOTA COMPLETA

 

 

 

14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

campo soja seca
27.07.2020 | Por Infocampo

Una entidad global publicó la tendencia climática 2020-24: la Tierra se seguirá recalentando

Luego del lustro más cálido de la historia, la temperatura seguirá 1 grado centígrado más alta, respecto a la histórica por cinco años más.

chicago precios granos infocampo
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos registraron leves pérdidas en Chicago

El trigo logró sostener su precio.