Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bioceres Semillas y Rizobacter lanzaron un nuevo programa con HB4

Las empresas presentaron una iniciativa de vinculación colaborativa que incentiva a los productores a producir semilla de trigo y soja con el gen HB4.

15.03.2020
Expoagro 2020 - Generación HB4 - Rodrigo López, gerente de administración y finanzas de Bioceres S y Rizobacter
Infocampo
Infocampo

Además de la tecnología y la innovación, Expoagro 2020 también fue testigo de experiencias productivas y de negocios colaborativas. Es el caso de la  propuesta que llevó Bioceres Semillas y Rizobacter, a “la capital de los ”.

Rodrigo López (Ver video), gerente de administración y finanzas de la compañía, destacó la importantes expectativas que llevó la empresa a la expo, debida también a la aceptación que viene teniendo la tecnología HB4 y el  nuevo modelo de negocios de la empresa, llamado “Generación HB4”

×

“Se trata de un programa de vinculación colaborativa que tiene como fin incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y de que cuentan con el gen HB4 con la plataforma tecnológica de Bioceres Semillas y Rizobacter”, explica el directivo a , a lo que agrega la nueva experiencia apunta a aquellos productores “ávido de innovación y comprometidos con las buenas prácticas”.

“Generación HB4” aporta beneficios tecnológicos, ambientales y económicos. 

  • Tecnológicamente innovador: El conjunto de productos incorpora inicialmente la tecnología HB4 en semillas de soja y trigo tratadas profesionalmente con productos biológicos.
  • Económicamente rentable: se financia a cosecha a Tasa Cero, más la bonificación por trazabilidad y en los costos de flete y comercialización, además de la bonificación por de 10 dólares extra por tonelada si los materiales HB4 producidos reúnen la establecida y cobertura de granizo e incendio.
  • Ambientalmente sostenible: Implica producir cuidando todavía más nuestro suelo, en función de un contexto climático cada vez más hostil y de demandas sociales más exigentes.

MIRA LA NOTA COMPLETA

 

 

 

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
04.08.2020 | Por Infocampo

Al final, el presidente se reunió con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino

La reunión estaba pautada para hoy a las 18 horas, pero indicaron que se había suspendido. Al final, se realizó más tarde. Los compromisos asumidos.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía ya se “comió” US$ 600 millones de la actual campaña triguera

La producción de trigo ya se ve afectada por la sequía, y las pérdidas no paran de crecer en relación a las proyecciones iniciales.

granos molienda
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La nueva campaña agrícola podría aportarle al país US$ 33.500 millones

Así lo indicó Gustavo López, consultor de Agritrend, considerando los nuevos precios de los commodities tanto en el mercado local como en el plano internacional.