El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, ratificó este viernes el reclamo de aumento salarial del 30 por ciento y anticipó que, si no hay una nueva propuesta empresaria, los paros sorpresivos alcanzarán a las otras ramas del transporte, como combustible, recoleción de basura y correo.
Moyano habló con la prensa en la puerta de la empresa Prosegur, en el barrio porteño de La Paternal, donde trabajadores camioneros realizan un paro por 24 horas e impiden la salida del transporte de caudales.
“Hay mucha bronca. Los empresarios vinieron ayer con una burla: una propuesta del 18 por ciento de aumento en 3 cuotas. Si no hay novedades, se van a ir sumando otras actividades como el combustible, recolección de residuos, diarios, gaseosas, correo y mudanzas”, advirtió Moyano.
En ese sentido, el dirigente no descartó un paro general de camioneros en todo el país, de 48 a 72 horas.
El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que el gremio pide un 30 por ciento de aumento, modificaciones en el impuesto a las ganancias y que no haya tope en las asignaciones familiares.

