Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bodegueros rechazaron el bono de fin de año que reclaman los trabajadores

Aseguraron que el sector no está en condiciones de afrontar el pago de $ 2.000 por trabajador debido a la crisis.

06.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

y productores primarios rechazaron el pedido de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y afines () de un bono de fin año de $ 2.000 por trabajador.

En una reunión, la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Bodegas de Argentina, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Federación de Viñateros de San Juan y la Cámara de Comercio de San Rafael sostuvieron que “no se encuentran en condición de obligar a todas las empresas por igual al pago de dicho bono debido a las diferentes realidades de cada una de las bodegas y productores pequeños, medianos y grandes en un contexto de emergencia agropecuaria, tanto nacional como provincial, en la que se encuentra la ”.

De todas formas, aclararon en un acta que apuntarán a “sugerir sus representados el pago de un en modalidades y valores atento a sus posibilidades económica, tanto para las bodegas y productores primarios”.

Por su parte, Foeva repudió la decisión de las entidades por considerarla “discriminatoria” y aseguraron que los empresarios del sector tienen “falta de compromiso social hacia sus trabajadores”.

04.06.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la vitivinicultura genera más dólares que la soja y crea más puestos de trabajo

Un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino señaló que se trata del complejo agroalimentario exportador que más valor agregado y empleo genera.

vino apasionadas
23.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Crearon el primer vino hecho 100% por mujeres y ya tienen su lote para conquistar el mercado local

Se trata de un proyecto denominado “Mujeres de la Viña”, que nuclea a mujeres vitivinícolas de la Argentina y promueve la integración horizontal de productores con perspectiva de género.

03.09.2021 | Por Infocampo

En la Ciudad de Buenos Aires se creó el “Distrito del Vino”

Comprende a los barios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tendrá como objetivo que referentes de la vitivinicultura se instalen en la Ciudad.