Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bodegueros rechazaron el bono de fin de año que reclaman los trabajadores

Aseguraron que el sector no está en condiciones de afrontar el pago de $ 2.000 por trabajador debido a la crisis.

06.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

y productores primarios rechazaron el pedido de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y afines () de un bono de fin año de $ 2.000 por trabajador.

En una reunión, la Unión Vitivinícola (UVA), Bodegas de , Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Federación de Viñateros de San Juan y la Cámara de Comercio de San Rafael sostuvieron que “no se encuentran en condición de obligar a todas las empresas por igual al pago de dicho bono debido a las diferentes realidades de cada una de las bodegas y productores pequeños, medianos y grandes en un contexto de emergencia agropecuaria, tanto nacional como provincial, en la que se encuentra la ”.

×

De todas formas, aclararon en un acta que apuntarán a “sugerir sus representados el pago de un en modalidades y valores atento a sus posibilidades económica, tanto para las bodegas y productores primarios”.

Por su parte, Foeva repudió la decisión de las entidades por considerarla “discriminatoria” y aseguraron que los empresarios del sector tienen “falta de compromiso social hacia sus trabajadores”.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.

viñedo
30.10.2020 | Por Infocampo

La industria del vino tiene su primer encuentro virtual e internacional en noviembre

El Wine Innovation Summit se realizará el próximo miércoles 4 con el foco en la innovación. Quiénes participarán de los paneles.

uvas infocampo
02.11.2020 | Por Infocampo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.