Publicidad Cerrar X

Bolivia tendrá planta de urea

La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea creará más de 3.000 nuevos empleos, de los cuales, más del 90% será mano de obra boliviana, informó Álvaro Arnez, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos de ese país. 

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2013
Infocampo
Infocampo

La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea creará más de 3.000 nuevos empleos, de los cuales, más del 90% será mano de obra boliviana, informó Álvaro Arnez, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos de ese país.  

En una entrevista con los medios estatales reproducida por Ámbito Financiero, explicó que el periodo más “álgido” en la construcción de esa planta de fertilizantes, demandará simultáneamente trabajos civiles, electromecánicos y de logística.  

“Vamos a necesitar en un punto de 3.000 a 3.500 trabajadores para toda la implementación, ese será el momento álgido en el que estarán trabajando paralelamente los equipos de electromecánica, civil y toda la logística”, explicó.  

Además, confirmó que el próximo 12 de septiembre se iniciará el movimiento de tierras y los trabajos civiles de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba.    
El viceministro, anunció que la urea y el amoniaco producidos en ese complejo serán destinados para fomentar la agricultura nacional y exportar a los mercados de Brasil y la Argentina.  

“El uso de la urea (fertilizante) incrementará la rentabilidad de los cultivos en hasta un 30% por hectárea, además, mejorará la producción agrícola y permitirá obtener productos de mejor calidad y con mayor rentabilidad”, manifestó Arnez.  

La construcción y puesta en marcha de esa planta demandará una inversión de u$s 860 millones, financiados con un crédito del Banco Central de Bolivia.  

La planta tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas al año (TMA) de urea y 432.000 TMA de amoniaco, informaron desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.