Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bonelli: “Los tiempos de Vidal, no son los mismos que los de los productores porcinos”

Cambiemos rechazó tratar el proyecto de ley para el sector porcino propuesto por el diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli.

14.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de que el Senado no tratara el proyecto del diputado provincial Lisandro Bonelli, que busca proteger al sector porcino, el legislador del Frente Renovador criticó fuertemente la decisión del Ejecutivo.

En este sentido, Bonelli expresó que “los tiempos de Vidal no son los mismos que los de los productores porcinos, que se están fundiendo”. Además, explicó que la iniciativa “tenía el acompañamiento de todas las fuerzas políticas en Diputados y la única explicación que hay es que la propia Gobernadora pidió bajar el proyecto en el Senado”.

Respecto de esta decisión, Bonelli argumentó que “por más que intente diferenciarse, Vidal y Macri son lo mismo: están quebrando a la Argentina y la situación de los productores en la provincia es terminal”. Asimismo, el legislador destacó que el proyecto aprobado en Diputados busca “cuidar a los pequeños y medianos productores de cerdo que generan más de 70 mil puestos de trabajo genuinos y producen valor agregado en nuestra Provincia.” Además, la iniciativa establece “controles estrictos a la importación de cerdo para garantizar igualdad de competencia y evitar que ingresen cortes con enfermedades exóticas o drogas de crecimiento que acá no utilizamos”.

×

El diputado massista remarcó que “el Gobierno de Vidal y Macri sigue priorizando a los que especulan y apuestan a la timba financiera, y ataca a los que producen y generan empleo genuino y de calidad”. Y, finalmente, agregó: “estamos trabajando para que el 10 de diciembre del año que viene haya otro Gobierno, porque estamos convencidos que hay alternativa, que es una mentira esto que plantea Cambiemos de que ´existe un solo camino´. Existe una alternativa y tiene que ver con el trabajo, con la producción y con la inversión.”

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

“El campo se despertó ahora y mucha gente del sector está participando”

Así lo afirmó el senador nacional Alfredo de Angeli en relación a las elecciones de octubre. "Hay votos que fueron a otro lugar como castigo en las PASO", dijo.

cerdito corral granja
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

“Sopa” para cerdos: cómo preparar el alimento que impulsa el INTA en la Cuenca del Salado

Según los investigadores, la implementación de dietas líquidas daría mejores resultados que las tradicionales. Además permite incorporar una gran gama de ingredientes y otros subproductos de la industria.