El vicepresidente Amado Boudou culpó hoy a “los gestores” por el auto a su nombre con supuesta documentación falsa y los responsabilizó de falsificar “la firma” y fraguar su DNI, según publica La Nación.
A través de un comunicado de la vicepresidencia titulado “Boudou declaró por escrito ante el juez Bonadio”, el funcionario dijo que “resulta obvio que [la situación] no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario”.
La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio , investiga la introducción de datos y firmas falsas en los papeles de un viejo automóvil que el vicepresidente compró hace 20 años.
La cita de hoy fue en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, y duró unos 20 minutos. El vicepresidente llegó a las 10. No hubo militancia ni banderas ni bombos. Los tribunales estaban casi desiertos, atravesados por la feria judicial de invierno.
Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, indagatoria que luego suspendió.
El magistrado reactivó ahora la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación.

