Publicidad Cerrar X

Boudou y Yauhar entregaron maquinarias y fondos a productores bonaerenses

El vicepresidente y el ministro de Agricultura estuvieron en Bahía Blanca donde repartieron doce sembradoras para productores de la zona sudoeste.

infocampo

El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, junto al vicepresidente Amado Boudou, entregaron hoy en Bahía Blanca doce sembradoras a los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Puán, Carmen de Patagones, Coronel Rosales y Saavedra. 

Yauhar aseguró que para cumplir las metas del Plan Estratégico Agroalimentario 2020, “debemos trabajar junto a los productores como lo estamos haciendo hoy con la entrega de maquinarias, para poder seguir transformando la producción integrando las cadenas de valor”. 

Además, en el acto del que participaron el Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Gustavo Arrieta; el intendente local, Gustavo Bevilacqua, y el Secretario de Relaciones Institucionales del MAGyP, Haroldo Lebed, se entregaron fondos del seguro multirriesgo por más de 10,5 millones de pesos para 712 productores afectados por la sequía. 

“Tal como decía la Presidenta, hemos iniciado un proceso con el PROSAP para agregar cientos de miles de hectáreas bajo riego todos los años, para eso estamos trabajando con el equipo del ministerio de manera de poder hacer riego artificial, poniendo 200 o 250 mil hectáreas bajo riego por aspersión para que los productores tengan previsibilidad”, sostuvo Yauhar. 

En el encuentro, llevado a cabo en el salón Félix Perez del sindicato de Luz y Fuerza de Bahía Blanca, se realizó una videoconferencia con la Presidenta Cristina Kirchner, quién dialogó y fue felicitada por el productor Raúl Churruca, de 82 años.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: