Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

BPAs: con más de 3.000 productores cerró el plazo de carga de prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que el lunes a última hora se cumplió la fecha para que los productores se inscriban en el ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

Como estaba previsto, el lunes se cumplió el plazo de carga de datos para el ciclo 2019 del Programa Provincial de (). Con más de 3 mil , el proceso para el presente periodo concluyó de manera exitosa, y a partir de ahora los equipos técnicos deberán trabajar para filtrar aquellas presentaciones con errores o mal cargadas.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cartera que lleva adelante esta iniciativa, se informó que en los próximos días se tendrá el número preciso de beneficiarios que finalmente recibirán el aporte económico correspondiente en función de las prácticas que validó cada uno de ellos.

×

Una vez que se vayan confeccionando los listados de los productores que presentaron todo lo solicitado como corresponde a través del portal bpa.gov.ar, se irán realizando los pagos de los aportes económicos.

Cabe recordar que el Programa de BPAs fue presentado en febrero de 2017 y ese año tuvo unos 1.700 beneficiarios, y que se consolidó en 2018 con 3.200. Su objetivo principal es incentivar a quienes producen de manera sostenible, cuidando los recursos.

incendios cordoba
24.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Así está la situación en Córdoba por los incendios rurales

El foco principal se extiende a lo largo de la Ruta Nacional 38 y desde fuentes oficiales del gobierno aseguran que hay otro en la zona de Pan de Azúcar.

Incendios - Córdoba
15.10.2020 | Por Infocampo

Hubo registros de lluvias y descargas eléctricas en Córdoba, que reavivaron el fuego, pero pudo ser controlado

El centro del país, con alerta de lluvia vigente todavía, registró precipitaciones. En algunos casos, volvieron las llamas que, entre los bomberos y la cantidad de agua caída, se controló.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.