Publicidad Cerrar X

Braford, Shorthorn y Brangus eligieron a sus mejores ejemplares.

El mejor macho de Braford fue el lote 1545, de Eduardo Martínez Ferrario. La gran campeona hembra resultó el lote 1590, de Country SA. También se presentó la muestra Inta Expone 2006 en la Patagonia y desde la Bolsa de Comercio de Rosario pidieron que se acelere el Plan Circunvalar.

El mejor macho de Braford fue el lote 1545, de Eduardo Martínez Ferrario. La gran campeona hembra resultó el lote 1590, de Country SA. También se presentó la muestra Inta Expone 2006 en la Patagonia y desde la Bolsa de Comercio de Rosario pidieron que se acelere el Plan Circunvalar.
infocampo

Entre los Shorthorn, el gran campeón macho resultó el lote 1157, de Guillermo Juan Alston y Azinagro SA, mientras que la mejor hembra fue el lote 1226, de Tres Hojas SA. 
Cuando le tocó el turno a los machos Brangus, fue el lote 1640, de Las Tres Cruces SA, quien se llevó la cucarda, mientras que la hembra campeona resultó el lote 1682, de Bellamar Estancias SA y La Mojarrita SA.
Hoy, será el turno de las hembras Aberdeen Angus y los caballos de raza polo argentino y criolla.

Otras actividades

Los dirigentes de la Bolsa de Comercio de Rosario mantuvieron una reunión con la prensa, donde enfatizaron que el Plan Circunvalar âsufre atrasosâ.

Los directivos de la entidad reconocieron que están haciendo algunas obras viales complementarias y para facilitar el acceso a las terminales, pero insistieron en que âexiste un cierto atraso en el Plan Circunvalarâ.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario aseguraron que el dinero está disponible y el fideicomiso vigente y especificaron que ya se está realizando un estudio de prefactibilidad sobre la obra.

Por otra parte, se presentó el Programa de Educación a distancia para Gestión Empresaria Agroindustrial (EGEA), con la presencia de Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Ricardo de la Torre, rector de la Universidad Católica de La Plata.

 âLa primera parte de cada módulo será desarrollada con un sistema presencialâ, explicó Roberto Vidal, director de Educación de la SRA. âCreemos que es importante tener un primer contacto personal con el alumno ya que esto garantiza el compromiso del él con el programaâ, aseguró.

John Deer, el mejor

El stand de la empresa de máquinas y herramientas agrícolas John Deer fue elegido como el mejor en el concurso que se llevó a cabo en la 120 Exposición de la Sociedad Rural Argentina.

John Deer se adjudicó además el premio al mejor stand en la Categoría F, Bajo Pabellón, y el premio especial Cámara de Exportadores, por ser el mejor presentado entre aquellos de las empresas que colocan productos en exterior.

Los principales premios otorgados en la mega exposición de campo, ceremonia que contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, fueron en la categoría A, Stand al Aire Libre, para la provincia de Chaco; y en la categoría B, Stand al Aire Libre, para Coca Cola.

Los galardones a los stands bajo pabellón, además del mencionado para John Deer, fueron en la categoría C, para Habana Club; en la categoría D, para Acindar; y en la categoría E, para Ledesma.

Inta expone 2006

Ayer, también se presentó en la Rural de Palermo la tercera edición de la exposición del Inta, la que se realizará del 10 al 12 de noviembre próximo en el Alto Valle de Río Negro.

“INTA Expone es el fruto del trabajo y el esfuerzo de esta entidad agropecuaria que supo soportar momentos muy difíciles, de bajos presupuestos y falta de infraestructura. Este evento nació hace tres años cuando la institución se ponía nuevamente en pie y hoy, cuando empezamos a formar técnicos jóvenes y hacemos nuevas inversiones, nos pone orgullosos organizarlo”, explicó Carlos Cheppi, titular del INTA.

El funcionario agregó en el acto de presentación que “aún falta mucho por hacer, pretendemos abrir nuestra institución y, esta muestra, es un ejemplo de ello”.

INTA Expone 2006 se llevará a cabo en la zona rural del AltoValle de Río Negro, entre las localidades de Allen y General Roca, en la Ruta Nacional 22 km. 1190, donde se destinará una superficie de 30 hectáreas, en la que se podrá apreciar la diversidad ambiental y productiva de la Patagonia, tal el caso de la ganadería ovina, bovina, caprina, la fruticultura, la horticultura y la floricultura.

Finalmente, también se supo que el secretario de Agricultura nacional, Miguel Campos, visitó ayer la exposición, aunque mantuvo un perfil bajo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: