Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil anunció nuevo paquete de ayudas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (Mapa) anunció que liberará 554 M de reales (unos u$s 245 M) para subsidiar la comercialización de 3,2 M de toneladas de granos de la cosecha brasileña 2005/06.

04.11.2005
Infocampo
Infocampo

En el caso del trigo, el paquete de ayuda consistirá en Aquisicion do Governo Federal (AGF) por un volumen de 270.000 t, contratos de opciones de venta por 850.000 t y Prémio de Escoamento de Produto (PEP) por 400.000 t. Las AGF, según explica el especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, David Hanono, son un instrumento por el cual el Estado compra un producto al precio mínimo de garantía establecido por la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab). En la región sur de Brasil, por ejemplo, la Conab estableció un precio mínimo de 330 R$/t para el trigo 2005/06 (alrededor de 147 u$s/t). En caso de que las cotizaciones de mercado sean inferiores a dicho valor, el gobierno del vecino país puede intervenir en el mercado interno para sostener los precios. Por su parte, los contratos de opción de venta constituyen un seguro contra una eventual caída de precios al momento de cosecha. Estos contratos son ofertados en una subasta pública en la cual los productores o las cooperativas ofrecen una prima para poder vender su producción a un valor preestablecido. Los contratos son otorgados por la Conab a aquellos que ofrecen las mejores primas. El PEP, en tanto, es un instrumento que permite asegurar un precio mínimo sin que el Estado se vea obligado a adquirir el producto. Así, cuando el precio de mercado se sitúa por debajo del precio mínimo, el gobierno abona la diferencia; como contrapartida por haber recibido el subsidio, la cooperativa rural está obligada a comercializar el producto en las regiones preestablecidas por la Conab. Los otros productos beneficiados por el paquete de ayuda del Mapa serán el arroz, el maíz, el algodón y la mandioca. En el caso del maíz, el gobierno comprará 125.000 t (AGF), mientras que lanzará opciones por un total de 150.000 t y se asegurará el precio mínimo a otras 160.000 t por medio del PEP.

×

Ezequiel Tambornini

Especial para Infocampo

Tags

Brasil anunció nuevo paquete de ayudas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (Mapa) anunció que liberará 554 M de reales (unos u$s 245 M) para subsidiar la comercialización de 3,2 M de toneladas de granos de la cosecha brasileña 2005/06.

04.11.2005
Infocampo
Infocampo

En el caso del trigo, el paquete de ayuda consistirá en Aquisiciones do Governo Federal (AGF) por un volumen de 270.000 t, contratos de opciones de venta por 850.000 t y Prémio de Escoamento de Produto (PEP) por 400.000 t. Las AGF, según explica el especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, David Hanono, son un instrumento por el cual el Estado compra un producto al precio mínimo de garantía establecido por la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab). En la región sur de Brasil, por ejemplo, la Conab estableció un precio mínimo de 330 R$/t para el trigo 2005/06 (alrededor de 147 u$s/t). En caso de que las cotizaciones de mercado sean inferiores a dicho valor, el gobierno del vecino país puede intervenir en el mercado interno para sostener los precios. Por su parte, los contratos de opción de venta constituyen un seguro contra una eventual caída de precios al momento de cosecha. Estos contratos son ofertados en una subasta pública en la cual los productores o las cooperativas ofrecen una prima para poder vender su producción a un valor preestablecido. Los contratos son otorgados por la Conab a aquellos que ofrecen las mejores primas. El PEP, en tanto, es un instrumento que permite asegurar un precio mínimo sin que el Estado se vea obligado a adquirir el producto. Así, cuando el precio de mercado se sitúa por debajo del precio mínimo, el gobierno abona la diferencia; como contrapartida por haber recibido el subsidio, la cooperativa rural está obligada a comercializar el producto en las regiones preestablecidas por la Conab. Los otros productos beneficiados por el paquete de ayuda del Mapa serán el arroz, el maíz, el algodón y la mandioca. En el caso del maíz, el gobierno comprará 125.000 t (AGF), mientras que lanzará opciones por un total de 150.000 t y se asegurará el precio mínimo a otras 160.000 t por medio del PEP.

×

Ezequiel Tambornini

Especial para Infocampo

Tags