Publicidad Cerrar X

Buck: Fuerte apuesta al rendimiento sin perder calidad

BUCK presentó sus novedades en Necochea. Allí, el Criadero mostró cuál es el perfil de desarrollo en el que trabaja: ampliar el abanico de posibilidades agronómicas de los productores sin que pierdan calidad ni rendimiento.  

16.12.2010
Infocampo
Infocampo

El perfil de desarrollo de BUCK está muy bien definido. El semillero, pionero con 80 años de trayectoria en trigo, busca hoy responder a la demanda de un complejo mercado. Por un lado, trabaja para ofrecer variedades con buenos rendimientos para que a los productores les cierren los números. Por otro, que tengan buena calidad para que la industria siga dándole crédito a los trigos argentinos.

“Estamos buscando una paleta de variedades que incluya los de ciclo bien largo y bien corto, sin descuidar el peso hectolítrico”, dijo Lisardo González, breeder de BUCK, durante el día de campo que el Criadero llevó a cabo en La Dulce, partido de Necochea, el 3 de diciembre. Recordemos que el peso hectolítrico es el dato que mide tanto la calidad comercial del grano, como, en buena medida, la calidad molinera.

Para participar del tradicional día de campo, al criadero de BUCK llegaron casi 200 productores, semilleros multiplicadores, técnicos y periodistas. Allí, BUCK presentó una nueva variedad tolerante a Virus del Mosaico Estriado, enfermedad que volvió a aparecer en el SE bonaerense este año. Además, se pudo observar la performance de un  trigo de germoplasma francés de ciclo bien corto, a comercializarse la próxima campaña y la avena más precoz del mercado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.