Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires arranca este lunes la campaña 2021 de vacunación contra carbunclo

El año pasado el porcentaje de bovinos vacunados alcanzó el 95%, 2 puntos porcentuales por encima de 2019.

08.03.2021
Infocampo
Infocampo

Este lunes 8, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de dio inicio formal a la 2021 contra el bacteriano.

La propuesta del organismo público, en compañía con los productores de la provincia busca replicar los buenos resultados obtenidos en el año pasado, donde las tareas para prevenir esta enfermedad, lograron alcanzar una cobertura vacunal del 95% y reducir la ocurrencia de focos de cuatro a sólo uno.

×

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien además realizó una conferencia de prensa hoy por la mañana, aseguró que “más sanidad es sin dudas mejor producción y desarrollo para toda la provincia de Buenos Aires. Los resultados alcanzados en 2020 muestran el enorme trabajo que se viene haciendo desde el inicio de esta gestión en ese sentido, promoviendo la prevención y erradicación de enfermedades en el ganado”.

Durante 2020 se logró la vacunación de cerca de 700.000 cabezas de bovinos más que en 2019, con un total de 11.443.500 animales vacunados de una población de 12.073.900. Esto significó un incremento en el porcentaje de vacunación de 2 puntos porcentuales respecto del año previo.

El único caso registrado en 2020 ocurrió en el partido de , frente a las 4 que se habían manifestado en 2019.

La vacunación contra Carbunclo en bovinos es obligatoria en la provincia de Buenos Aires (resolución n°115/2014 del Ministerio de Asuntos Agrarios), por lo que no está permitido el movimiento de animales no vacunados.

Es importante tener en cuenta que en el caso de los animales que no hayan sido vacunados previamente, la inmunidad se adquiere a partir de los 10 a 15 días de la fecha de vacunación, por lo que recién a partir de entonces se podrá trasladar a los mismos.

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

naranjas
02.03.2021 | Por Infocampo

Desde el gobierno avanzan con el “primer mapa frutícola bonaerense”

Según sostienen desde Desarrollo Agrario, será un "insumo clave para el diseño de políticas públicas para fortalecer el sector".

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.