Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: decomisaron más de dos toneladas de alimentos

Se trata de carnes y lácteos que fueron decomisados en marzo pasado por funcionarios de la subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del Ministerio bonaerense de Asuntos Agrarios.

Se trata de carnes y lácteos que fueron decomisados en marzo pasado por funcionarios de la subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del Ministerio bonaerense de Asuntos Agrarios.
infocampo

Algo más de 2000 kilos de alimentos de origen cárnico y lácteo fueron decomisados por funcionarios de la subsecretaría de Calidad Agroalimentaria dependiente del Ministerio bonaerense de Asuntos Agrarios.

El subsecretario de esa cartera, Hugo Kübler, dijo por medio de un comunicado que durante el mes de marzo pasado se realizaron 14 operativos en los municipios de Bahía Blanca; Bragado, Cañuelas; Junín; La Matanza; Lobos; General Pueyrredón; Olavarria; Pergamino; Pilar; Tandil; Tornquist; Trenque Lauquen y Zárate. Los controles dieron como resultado alimentos decomisados por un total de 1505 kilogramos de productos lácteos y otros 1067 kilos de carnes.

Las causas más frecuentes de infracciones fueron la pérdida de la cadena de frío; falta de certificados sanitarios para el traslado de los productos cárnicos; no poseer libreta sanitaria ni habilitación de vehículos; y que los productos no contenían el rótulo y/o fechas de elaboración o vencimiento.

El funcionario también indicó que el último día del mes pasado la Dirección de Auditoria Agroalimentaria decomisó y desnaturalizó reses porcinas que habían sido faenadas sin inspección veterinaria oficial en un establecimiento frigorífico de la localidad de Ayacucho, implicando este hecho un grave riesgo para la salud de la población (teniendo en cuenta que dicha ciudad es zona endémica de triquinosis).

Los operativos fueron realizados por 41 Inspectores Zonales de la Dirección de Auditoria Agroalimentaria, con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial y Departamental de los distritos donde se desarrollaban los Operativos.

Kübler recordó que los controles tienen como principal objetivo proteger la salud de los consumidores y evitar la transmisión de enfermedades producidas por los alimentos efectuando inspecciones aleatorias en diferentes lugares de la provincia para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes para el traslado, estiba, conservación e identificación comercial de los productos, subproductos y derivados alimenticios destinados al consumo humano.

Estas acciones están dirigidas a prevenir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y generar así una mejora continua en la calidad de vida de la población.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×