El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó la “Mesa Productiva” que buscará aumentar la capacidad de producción instalada en territorio bonaerense y prevé “inyectar” unos 450 millones de pesos a través de créditos del Banco Provincia, entre otras medidas.
Luego de reunirse con funcionarios del Gobierno provincial y con representantes del sector privado, Scioli lanzó la “Mesa Productiva”, con un paquete de medidas entre las que se destacó un subsidio del Estado bonaerense para el Bapro de 450 millones de pesos.
Ese dinero se canalizará a través de dos líneas de créditos, denominadas “Fuerza Pymes” y “Fuerza Campo”, con las el pequeño y mediano empresario podrá financiarse con tasas de entre 13 y 14 por ciento anual, de acuerdo con lo explicado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi.
“La mesa productiva se plantea como objetivo el trabajo permanente para desarrollar toda la potencialidad productiva de la provincia”, destacó Giorgi.
El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa, en la que Giorgi también adelantó que “en dos o tres días va a estar la reglamentación para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Software”.