Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

01.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su Climático trimestral que comienza hoy 1ro de marzo hasta mayo inclusive, donde las condiciones de “” que actualmente sufre gran parte de Buenos Aires, se extenderán.

En detalle, y hablando de las precipitaciones, Entre Ríos, sur de Santa Fe y el centro y este de Buenos Aires recibirán inferiores a lo normal.

Para el caso de la Patagonia, oeste de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, noreste de Santa Fe y este de Chaco las lluvias resultarán inferiores a lo normal o normal.

Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y el oeste de Salta recibirán precipitaciones superiores a lo normal, en tanto que San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, centro y noroeste de Santa Fe, este de Salta, oeste de Chaco y Formosa, registrarán lluvias dentro de los parámetros normales y esperados para la época.

A nivel fenómeno meteorológico, y de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en “el febrero-marzo-abril 2021 (FMA) hay 78% de probabilidad de que se mantenga la fase Niña, probabilidad que se mantiene alta hasta principios del otoño“, indica el SMN.

Para el caso de las , el comportamiento normal para los meses analizados se dará desde Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos hacia el norte del país.

Sin embargo, Buenos Aires y La Pampa presentarán temperaturas superiores a lo normal o normal, hasta mayo de 2021 inclusive.

Por último, gran parte de la Patagonia evidenciará temperaturas por encima de lo normal, salvo para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cielo con nubes - Clima
23.08.2021 | Por Infocampo

Comienza una semana con muy baja probabilidad de lluvias generalizadas y con heladas

Se va despidiendo otro mes con baja cantidad de milímetros acumulados, con el regreso de las heladas y la probabilidad de lluvias en la transición hacia septiembre.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.

17.09.2021 | Por Infocampo

Se presentó el tercer mapa nacional de cultivos, con más zonas y diferencia cultivos

Con más información detallada sobre los cultivos y diferenciación espacial, el INTA lanzó la tercera edición incorporando más información.