Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

01.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su Climático trimestral que comienza hoy 1ro de marzo hasta mayo inclusive, donde las condiciones de “” que actualmente sufre gran parte de Buenos Aires, se extenderán.

En detalle, y hablando de las precipitaciones, Entre Ríos, sur de Santa Fe y el centro y este de Buenos Aires recibirán lluvias inferiores a lo normal.

×

Para el caso de la Patagonia, oeste de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, noreste de Santa Fe y este de Chaco las lluvias resultarán inferiores a lo normal o normal.

Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y el oeste de Salta recibirán precipitaciones superiores a lo normal, en tanto que San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, centro y noroeste de Santa Fe, este de Salta, oeste de Chaco y Formosa, registrarán lluvias dentro de los parámetros normales y esperados para la época.

A nivel fenómeno meteorológico, y de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en “el febrero-marzo-abril 2021 (FMA) hay 78% de probabilidad de que se mantenga la fase Niña, probabilidad que se mantiene alta hasta principios del otoño“, indica el SMN.

Para el caso de las , el comportamiento normal para los meses analizados se dará desde Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos hacia el norte del país.

Sin embargo, Buenos Aires y La Pampa presentarán temperaturas superiores a lo normal o normal, hasta mayo de 2021 inclusive.

Por último, gran parte de la Patagonia evidenciará temperaturas por encima de lo normal, salvo para el sur de Santa Cruz y Tierra del .

29.04.2021 | Por Infocampo

Calcular el índice de vegetación con cualquier tipo de clima ya es posible: una app lo trajo a la Argentina

OneSoil presentó una solución gratuita para monitoreo remoto de cultivos, incluso en días nublados. Los detalles.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

03.03.2021 | Por Infocampo

Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo

Parecía que se iban sin aportes significativos en materia hídrica, pero de sorpresa el 27 y el 28 marcaron registros claves.