Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: solicitan iniciar inmediatamente la reparación de la ruta nacional 226

El pedido fue efectuado por el diputado radical bonaerense Gustavo Zuccari. Aseguró que el tramo que une las localidades de General Villegas y Bolívar se encuentra en estado lamentable.

El pedido fue efectuado por el diputado radical bonaerense Gustavo Zuccari. Aseguró que el tramo que une las localidades de General Villegas y Bolívar se encuentra en estado lamentable.
infocampo
Por Infocampo

El diputado radical bonaerense, Gustavo Zuccari, solicitó al Poder Ejecutivo provincial, a través de un proyecto de declaración, ‘la inmediata iniciación de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional 226, en el tramo de General Villegas a Bolívar, licitados y adjudicados por la Dirección Nacional de Vialidad, bajo el sistema Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (C.RE.MA.)’.

Al respecto, el legislador manifestó que ‘el estado de la ruta nacional 226, en el tramo mencionado (sin concesión), es lamentable, con signos de deterioro por graves irregularidades de la cinta asfáltica (calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches): ausencia de demarcación, escasa señalización y, en algunos trayectos falta de mantenimiento de las banquinas, provocando innumerables accidentes que han causado muertes, lesiones y daños materiales’.

Cabe recordar que el 27 de agosto de 2008, el organismo dependiente del gobierno nacional, informó que se licitaron importantes obras viales para la Ruta Nacional 226 en el tramo desde General Villegas hasta Bolívar por el sistema C.RE.M.A., herramienta que utiliza el gobierno nacional para el mantenimiento de una ruta sin peaje, durante cinco años.

Además, se anunciaba que el plazo de ejecución de la obra sería de 24 meses y fue descripta en el correspondiente pliego como rehabilitación del pavimento y mejora de las intersecciones con la repavimentación del tramo, manteniendo el número de carriles. Asimismo, readecuación de las siguientes intersecciones: acceso a Curarú, a Húsares, camino rural a Tejedor Chico, acceso a Carlos Tejedor y a Girondo. Además, señalamiento horizontal y vertical con readecuación de alcantarillas e iluminación.

Como resultado de esa licitación, el tramo de la R.N. 226 de la rotonda Bolívar a General Villegas, y que prevé la pavimentación entre los kilómetros 416 y 479, estaría a cargo de la empresa Fontana-Nicastro, por un monto de 95 millones de pesos; y de la segunda parte a reparar, desde el kilómetro 517 al 584, se encargaría la empresa Coarco por monto mayor a los 100 millones de pesos.

Entre los meses de julio a septiembre del corriente año, tanto en las cercanías de la ciudad de Bolívar, como en Carlos Tejedor, se pudo observar que las empresas que tendrán a su cargo la reparación, ya habían levantando sus respectivos obradores: en Carlos Tejedor, en un predio ubicado sobre el lateral derecho del cementerio de dicha ciudad; mientras que en Bolívar, trabajos similares se llevaron a cabo en un campo cercano a la ciudad, aproximadamente a la altura del kilómetro 415.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: