Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: solicitan iniciar inmediatamente la reparación de la ruta nacional 226

El pedido fue efectuado por el diputado radical bonaerense Gustavo Zuccari. Aseguró que el tramo que une las localidades de General Villegas y Bolívar se encuentra en estado lamentable.

Print Friendly, PDF & Email
11.11.2009
Infocampo
Infocampo

El diputado radical bonaerense, Gustavo Zuccari, solicitó al Poder Ejecutivo provincial, a través de un proyecto de declaración, ‘la inmediata iniciación de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional 226, en el tramo de General Villegas a Bolívar, licitados y adjudicados por la Dirección Nacional de Vialidad, bajo el sistema Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (C.RE.MA.)’.

Al respecto, el legislador manifestó que ‘el estado de la ruta nacional 226, en el tramo mencionado (sin concesión), es lamentable, con signos de deterioro por graves irregularidades de la cinta asfáltica (calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches): ausencia de demarcación, escasa señalización y, en algunos trayectos falta de mantenimiento de las banquinas, provocando innumerables accidentes que han causado muertes, lesiones y daños materiales’.

Cabe recordar que el 27 de agosto de 2008, el organismo dependiente del gobierno nacional, informó que se licitaron importantes obras viales para la Ruta Nacional 226 en el tramo desde General Villegas hasta Bolívar por el sistema C.RE.M.A., herramienta que utiliza el gobierno nacional para el mantenimiento de una ruta sin peaje, durante cinco años.

Además, se anunciaba que el plazo de ejecución de la obra sería de 24 meses y fue descripta en el correspondiente pliego como rehabilitación del pavimento y mejora de las intersecciones con la repavimentación del tramo, manteniendo el número de carriles. Asimismo, readecuación de las siguientes intersecciones: acceso a Curarú, a Húsares, camino rural a Tejedor Chico, acceso a Carlos Tejedor y a Girondo. Además, señalamiento horizontal y vertical con readecuación de alcantarillas e iluminación.

Como resultado de esa licitación, el tramo de la R.N. 226 de la rotonda Bolívar a General Villegas, y que prevé la pavimentación entre los kilómetros 416 y 479, estaría a cargo de la empresa Fontana-Nicastro, por un monto de 95 millones de pesos; y de la segunda parte a reparar, desde el kilómetro 517 al 584, se encargaría la empresa Coarco por monto mayor a los 100 millones de pesos.

Entre los meses de julio a septiembre del corriente año, tanto en las cercanías de la ciudad de Bolívar, como en Carlos Tejedor, se pudo observar que las empresas que tendrán a su cargo la reparación, ya habían levantando sus respectivos obradores: en Carlos Tejedor, en un predio ubicado sobre el lateral derecho del cementerio de dicha ciudad; mientras que en Bolívar, trabajos similares se llevaron a cabo en un campo cercano a la ciudad, aproximadamente a la altura del kilómetro 415.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.