Publicidad Cerrar X

Buenos Aires ya tiene sus primeros 1.000 policías rurales

El gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron el acto de egreso de los primeros cadetes de esta unidad especializada.

09.04.2022
Infocampo
Infocampo

La Escuela Rural de Formación Juan Vucetich, ubicada en Olavarría, fue el lugar elegido por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para encabezar el acto de egreso de los primeros 993 cadetes que integrarán la nueva Policía Rural.

Del acto participaron también los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el Jefe de la Policía provincia, Daniel García.

“A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos”, aseguró Kicillof.

“Hemos hecho una inmensa inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación para dar respuesta a la gran necesidad que tienen las y los bonaerenses en el terreno de la seguridad”, añadió.

Formación específica

En este caso, los nuevos cadetes de la Policía Rural están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4×4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.


“Es un día muy especial porque una vez más venimos a saldar el compromiso asumido y a generar respuestas de fondo a un problema estructural de la provincia. Estamos atendiendo el reclamo de muchos de los hombres y mujeres que producen gran parte de la riqueza que se genera en la provincia de Buenos Aires”, mencionó, por su parte, Berni.

Y completó: “Los agentes egresados no solo se entrenaron para prevenir el delito rural, sino también para entender las necesidades de las familias de la zona y acompañarlas”.

Coninagro, presente

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) informó que estuvo presente en el acto, representada por Mario Raiteri, consejero de la institución y vicepresidente de la Federación Nacional de Papa.


El dirigente valoró que este acto “se concretó gracias al trabajo conjunto del sector con el gobierno provincial”, y al mismo tiempos sostuvo que: “el pedido para contar con una fuerza idónea que cuide a las familias de los trabajadores y productores que viven en el campo venía de larga data, hoy se está dando un paso hacia adelante, realizando tareas de prevención y atención del delito rural”.

También participaron la Federación Agraria y el resto de las entidades que integran la Comisión de Enlace agropecuaria.

Notas relacionadas

05.05.2022 | Por Infocampo

ARBA busca granos sin papeles y afirma que ya retuvo 1.000 toneladas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires está realizando operativos en las rutas. La mercadería decomisada tiene un valor de $ 150 millones.

31.03.2022 | Por Infocampo

Denuncian más casos de abigeato en Santa Fe y reclaman medidas urgentes

Según un socio de la filial Alcorta de Federación Agraria, este delito “ya es moneda corriente, son cosas que se volvieron como normales”.

04.05.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, ya se están sembrando los primeros lotes de cebada

Avanza la siembra de los primeros lotes del cereal en la tradicional zona cebadera bonaerense con la estrategia de eludir el estrés térmico del llenado de granos.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.