Publicidad Cerrar X

Buján sobre los anuncios trigueros: “Esta película ya la vimos y fracasó”

"No se entiende cómo algo tan elemental como la capacidad de compra y molienda es desconocida por el Ministerio de Agricultura, salvo que hayan acordado algo que desconocemos". indicó el corredor.

infocampo
Por Infocampo

“Esta película ya la vimos el año pasado y fracasó; no se entiende cómo algo tan elemental como la capacidad de compra y molienda es desconocida por el Ministerio de Agricultura, salvo que hayan acordado algo que desconocemos”. Así lo indicó hoy Javier Buján, titular de la corredora Kimei Cereales.

“La industria molinera tiene una necesidad de compra promedio mensual que oscila entre las 500.000 y 583.000 toneladas, de ahí que la molienda oscila entre 6 y 7 M/toneladas anuales en el mejor de los casos, claro incluyendo molienda de harina para exportación”, explicó el especialista en un informe remitido a sus clientes.

“De esta cifra se desprende que el Ministerio de Agricultura pretende que la molinería anticipe sus compras 3 meses”, indicó Buján, para luego mencionar que “con qué fondos pretende el Ministerio que se realicen esas compras; hoy gran parte de los molinos tienen un 40% a 50% de su capacidad de pago en manos de la Oncca que recién esta pagando compensaciones del mes de julio”.
 
“Pretenden que lo haga como el año pasado, donde esos créditos nunca llegaron en forma tal que permitiese el ingreso al mercado de muchos molinos, además suponemos que de haber créditos en ese sentido los mismos también serán a tasa cero, ya que sería injusto en caso fuese viable la medida, que deban pagar una tasa por dinero que el mismo estado le tienen retenido en concepto de compensaciones  no liquidadas”, concluyó el corredor.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: