Publicidad Cerrar X

Bunge Argentina apoya el programa “Leer 2020” de la Fundación Leer

En el marco de los 20 años de Fundación Leer, Bunge se suma a esta actividad que busca incentivar la lectura en los chicos en edad escolar.

infocampo
Por Infocampo

Bunge acompaña una vez más a la Fundación Leer y su proyecto “Leer 20-20”, un programa que tiene como objetivo incrementar la cantidad de libros que los niños leen en el año tanto en la escuela como en el hogar. En esta ocasión las escuelas involucradas son todas las instituciones de educativas de nivel inicial, primario y secundario de las localidades de Bandera en Santiago del Estero y Piquete Cabado en Salta. En total alcanzará a 1.493 niños y adolescentes. Se espera que los niños participantes lean al menos 20 libros en el año y lograr así incrementar los niveles nacionales de lectura.

Al respecto Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge, comentó “en Bunge creemos firmemente en la necesidad de fortalecer la alfabetización de los niños. Por eso acompañamos las iniciativas de la Fundación Leer, ayudando a facilitar el ingreso de libros y el hábito de la lectura en las escuelas y hogares, sobre todo en aquellas comunidades que se encuentran en lo más profundo de nuestro país donde tenemos presencia como compañía.”

La implementación de este programa está acompañada de una capacitación inicial para los docentes y educadores que participan del proyecto. Además, para que los niños y las instituciones puedan llevar adelante el desafío recibirán:

* “Mochilas Leer” con libros nuevos para que puedan leer en la escuela o bien compartir en familia.

* “Carne Lector” donde los niños podrán registrar los libros leídos y su experiencia en torno a la lectura.

* Diplomas para todos los chicos que completen el desafío.

Por su parte, Patricia Mejalelaty, Directora de la Fundación Leer, concluyó “promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, se la concebía como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños.”

Seguí leyendo: