Publicidad Cerrar X

Bunge refuerza su gestión en la cadena productiva de girasol

La empresa participará del Congreso Argentino de Girasol, donde se debatirá cómo allanar el camino para reforzar la tendencia de recuperación tanto en la cantidad de área sembrada como en niveles de rendimiento.

Print Friendly, PDF & Email
01.07.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Bunge estará presente en el 7° Congreso Argentino de Girasol organizado por la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), que se desarrollará el 2 de julio en la sede de la UCA en Puerto Madero, evento que convoca a especialistas y técnicos de instituciones públicas y empresas proveedoras de insumos para discutir sobre el cultivo de girasol.

A nivel global, Bunge refuerza su gestión en toda la cadena productiva donde se hace presente desde la siembra hasta que el producto final llega a la mesa de los consumidores, siendo el girasol un ejemplo representativo de ello. En Argentina participa desde la fertilización del cultivo y su procesamiento, obteniendo harinas y pellets para la nutrición animal y aceites refinados y envasados para consumo humano. Por esta razón es un eslabón importante en la región.

Según informó ASAGIR, Argentina tiene capacidad para cubrir el 16% del incremento proyectado en la demanda mundial de grano de girasol, estimado para los próximos cinco años en 5,13 millones de toneladas. “Desde el área de investigación de fertilizantes de Bunge venimos realizando ensayos para encontrar el mejor ajuste de nitrógeno para el cultivo en la región del NEA y NOA, siempre enfocados en obtener calidad y un mayor rendimiento”, afirmó Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Fertilizantes.

En el Complejo Industrial de Bunge en San Jerónimo Sud, se recepciona el girasol, se procesa y posteriormente se envasa el aceite refinado. “El 50% de lo producido lo exportamos a América Latina y el resto se destina al consumo local, a través de marcas propias como Alsamar, Siglo de Oro y Primor y más de 200 marcas blancas, con certificación FSSC22000 en cada una de sus etapas”, expresó Adrián Chueco, Gerente Comercial de Bunge.

Como resultado del proceso también se obtiene pellets de girasol, destinados a la producción de carne. Marcos Medina, Responsable Comercial de Nutrición Animal mencionó: “En San Jerónimo Sud específicamente obtenemos lo que es fuente de fibra para la nutrición animal, feedlot, tambos y vacas lecheras. El 90% de lo producido allí es consumido en el país, el resto se exporta a Chile y Uruguay”.

Con intervención en toda la cadena, Bunge apuesta a la producción en origen, pensando en cadenas sustentables y productos de calidad.

Notas relacionadas

06.10.2022 | Por Infocampo

Advierten que la molienda de soja sigue por el tobogán y se pierden U$S 1.300 millones

Entre enero y agostó, la industria procesó 2,28 millones de toneladas menos en relación al mismo período del año pasado. Queda ver si las ventas de septiembre permiten revertir esta tendencia.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.