Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile aseguró que esta será la mayor cosecha de maíz de la historia

Lo hizo en la inauguración de la 131° Exposición Rural de Palermo.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo , anunció que este año se marcará un récord en la producción de maíz, con 39 millones de toneladas. Lo hizo en la inauguración de la 131° Exposición de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires

“Para el gobierno nacional estar en este lugar es sintetizar lo que representa el campo argentino. El campo argentino representa trabajo, empleo, producción, progreso, tecnología y hoy venimos a corroborar todo esto acá en un marco de cordialidad”, dijo el ministro.

“Nosotros sabemos que hay cosas que nos faltan hacer y muchas las vamos a hacer y otras las hemos estado haciendo durante todo este tiempo. Es un año muy difícil para la producción argentina. Tenemos dieciocho provincias en emergencia agropecuaria, millones de hectáreas inundadas, pérdidas cuantiosas con un cambio climático que no para de acechar a los productores agropecuarios”, señaló el funcionario.

Sin embargo, “pese a todas estas inclemencias, este año hemos tenido la mayor producción de trigo de la historia, 18.300.000 toneladas; vamos a tener la mayor cosecha de toda la historia: más de 137 millones de toneladas; hemos tenido un crecimiento del 4% en el rodeo vacuno desde que iniciamos nuestro mandato: 54 millones de cabezas y asumimos con 51,9 millones de cabezas; y vamos a tener la mayor cosecha de maíz: 49 millones de toneladas es la cifra que acabamos de procesar”, detalló Buryaile.

“Esto no solo significa un incremento productivo, sino que reactiva la economía social de los pueblos del interior como consecuencia de la movilización de 250 mil fletes que generaran un mayor consumo de combustibles y comercios”, agregó el ministro.

 

campos arroz
02.08.2021 | Por Infocampo

Agro y Juegos Olímpicos: las artísticas imágenes de campos de arroz en Tokio

En la ciudad de Gyoda desbrozan los arrozales para crear paisajes artísticos que pueden apreciarse en vistas aéreas desde el cielo y promover al turismo.