El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmarán hoy convenios y formularán anuncios para el sector tabacalero “con el propósito de mejorar la competitividad de los productores jujeños”, según se informó desde la Gobernación de Jujuy.
Uno de los acuerdos que serán rubricados a las 17 en la Casa de Gobierno de Jujuy establece una serie de mecanismos direccionados a paliar el impacto de la sequía en el aparato productivo del norte jujeño, en particular atender las necesidades de los pequeños productores y diversos emprendimientos.
Por otra parte, se prevé la firma de convenios que efectivizarán disposiciones contenidas en la Ley Ovina, lo que se traducirá en múltiples beneficios para los actores del aparato económico local.
Con posterioridad, a partir de las 18:30, Morales y Buryaile visitarán las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros Jujuy, en Perico, a los fines de analizar la actualidad del sector y las políticas a implementar en conjunto para el saneamiento y ordenamiento, financiero y operativo de la institución.
En la oportunidad, las autoridades formularán una serie anuncios estrechamente vinculados con el Fondo Especial del Tabaco (FET) y recursos para apuntalar la actividad a cargo de pequeños productores.