Publicidad Cerrar X

Buscan aprobar un paquete de leyes económicas

El kirchnerismo convocó para la semana que viene a debatir en comisión la sanción del presupuesto, la emergencia económica y el impuesto al cheque, tras el trámite exprés de Diputados.

Print Friendly, PDF & Email
26.09.2013
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de aprobar el paquete de leyes económicas antes de las elecciones de octubre, el kirchnerismo buscará debatir en comisión del Senado el Presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vencen a fin de año y la renovación de la extensión de la emergencia económica desde la próxima semana, según publicó La Nación.

Tras ser aprobadas en Diputados, las normas llegarán al Senado, donde se convocará a un plenario que se llevará a cabo durante el martes 1 y el miércoles 2 de octubre, informaron fuentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a la agencia Télam.

Integrantes del equipo económico brindarán las explicaciones a los senadores el próximo miércoles, día en que se prevé agotar la discusión y, de acuerdo con el deseo del oficialismo, pasar a la firma los dictámenes.

De ese modo, el proyecto estaría listo para ser debatido en el recinto el 9 de octubre.

La aceleración al extremo de este paquete legislativo se entiende en el temor que reina en la Casa Rosada a que se repita el escenario que arrojaron las elecciones primarias de agosto último, lo cual le haría perder la mayoría parlamentaria que tendrá hasta el próximo 10 de diciembre.

Según las previsiones del presupuesto para el año próximo, el Gobierno prevé priorizar el pago de la deuda pública -aumentará un 73 por ciento-, reducir el gasto primario a la mitad del ritmo actual -al 15,6% anual- y crecer a un ritmo por demás optimista -al 6,2% del PBI- en un contexto inflacionario que no superará el 10,4% anual promedio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.