El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió en la capital provincial al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, para repasar la marcha del Plan Ganadero en ese distrito y acordar las acciones necesarias para cumplimentar los objetivos restantes.
“Roque Pérez, gracias al empuje de su intendente, se ha convertido en un municipio fuertemente receptor de núcleos genéticos porcinos y con un desarrollo importante del plan ganadero”, expresó el ministro Arrieta.
En la oportunidad, el jefe comunal presentó al titular de la cartera agraria un informe sobre la evolución y actualidad del sector avícola de importante presencia local, tras las intervenciones ministeriales del año pasado.
“Siguiendo las indicaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli este año debemos intervenir en el proceso avícola para intentar menguar algunas dificultades surgidas tras un año y una coyuntura muy especial que ha vivido el mercado”, explicó el ministro.
Por último, el intendente solicitó al ministro Arrieta asistencia para la reparación y puesta a punto del sistema vial rural de Roque Pérez. “No sólo debemos acompañar las vías de transporte de la producción sino la circulación de los habitantes y el fortalecimiento de las poblaciones rurales”, añadió Arrieta.
Fuente: Ministerio de Asuntos Agrarios

