Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Busso y “Pepe” Mujica participaron de la Convención de Fecofé en Rosario

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia integró el panel de Políticas Públicas para el Agregado de Valor junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos. Posteriormente, dialogó con el expresidente de Uruguay y actual senador, José Pepe Mujica.

09.09.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy se desarrolló la primera jornada de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias, evento que se está llevando a cabo en la ciudad de Rosario y que se extenderá hasta mañana viernes. El encuentro es organizado por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Precisamente, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, participó esta tarde de la Convención, integrando el panel denominado Políticas Públicas para el Agregado de Valor. Busso compartió mesa con los ministros de Producción de Santa Fe y Entre Ríos, Luis Contigiani y Carlos Schepens, además del senador uruguayo, Leonardo de León.

“El desafío que tenemos en las provincias productivas es generar los mecanismos necesarios para dotar de valor agregado a la producción primaria. Debemos tomar como ejemplo sectores como el del maní, que ha logrado un nivel altísimo en sus procesos. El maíz, por ejemplo, es una oportunidad que se nos abre para esto, con todo lo que implica tener más maíz: bioenergía, alimento, y por ende inclusión social, porque en definitiva redunda en más puestos de trabajo”, expresó Busso en parte de su disertación.

Posteriormente, el funcionario provincial compartió una charla con el ex presidente y actual senador uruguayo, José Pepe Mujica. En el diálogo se habló de las potencialidades de los sectores productivos de ambos países, instancia que se extendió luego a una numerosa conferencia de prensa.

Además del panel mencionado de ministros y de la exposición final de José Mujica, también hubo bloques donde el cooperativismo y las acciones tendientes a potenciarlo fueron los ejes fundamentales.

Tags