“Hay que hacerse cargo que este tiempo ya no es el que transcurrió entre el 2000 y el 2010, sino que ingresamos en una etapa en la que hemos perdido competitividad, hay retraso cambiario, con retenciones, con ausencia de una política ganadera, lechera y para las economías regionales”.
Así lo indicó el presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi mediante un comunicado de prensa al término de la tercera reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA) realizada en la sede del Ministerio de Agricultura.
“Más allá del trabajo que viene haciendo la Comisión de Emergencia, que comienza lentamente a dar sus frutos, hoy hemos pedido los cuatro presidentes que se constituya una Mesa de discusión política”, contó el titular de la entidad federada.
“Entonces hay que discutir la política desde otro lugar. Lo importante es que el ministro accedió a que se abra una mesa de discusión, que se integraría con las entidades, reconociendo que hay un problema en la política agropecuaria argentina”, concluyó Buzzi.