Publicidad Cerrar X

Buzzi: “El gobierno será recordado por el nivel de corrupción”

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó en el acto inaugural del 101º congreso de la FAA que el gobierno se recordará "como el de mayor nivel de corrupción de la historia, incluso más que el menemato". 

infocampo
Por Infocampo

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó en el acto inaugural del 101º congreso de la FAA que el gobierno se recordará “como el de mayor nivel de corrupción de la historia, incluso más que el menemato”.    
Entusiasmado con la idea de que las elecciones de octubre darán inicio al fin del ciclo kirchnerista, Buzzi acogió en el acto inaugural del 101º congreso de la FAA a referentes de los principales espacios opositores. Hermes Binner, Oscar Cachi Martínez y el ex director federado Alfredo De Angeli se entremezclaron con otros legisladores y candidatos del Frente Renovador, el FAP y el PRO. Invitados y “de la casa”, como llamó a los federados que saltaron a la poítica partidaria.  

Según publicó La Capital, las críticas a la administración kirchnerista estuvieron a la orden del día en el congreso. Buzzi atacó el relato de la “década ganada” y fulminó la política agropecuaria y se quejó porque en diez años el kirchnerismo “erosionó las bases del modelo productivo que se sentaron en 2002”. Denunció la crisis del trigo, leche y carne y advirtió sobre una incipiente liquidación de vientres. “De seguir así en un año y medio el kilo de carne va a llegar a cien pesos”, advirtió.  

El presidente de FAA explicó que los pequeños y medianos productores “están entrando en una etapa de endeudamiento y descapitalización”, y llamó a mantener una entidad fuerte y representativa”. Admitió que hay “un debate interno” en la organización pero llamó a los delegados a “mantenerse firmes porque nos quieren desfinanciar, romper, doblegar y dividir”. Vinculó las críticas opositoras a “operaciones del oficialismo” y consideró que las denuncias por “anormalidades estatutarias”, que incluyen una presentación judicial contra la creación de filiales sospechadas de truchas, como “pelotudeces”.  

A diferencia del año pasado, cuando disputaron juntas cargos en el consejo directivo, las líneas opositoras que surgieron en los últimos años no participaron esta vez del proceso electoral de la federación. Tanto la agrupación Francisco Netri como Grito de Alcorta cuestionaron la transparencia en la creación de filiales. En el primero de los casos, incluso, hubo una denuncia ante la Justicia.  

Los referentes de esas líneas sí fueron al Patio de la Madera a debatir. Esteban Motta y Silvio Corti, de La Netri, criticaron los manejos del “aparato buzzista”, pidieron mayor participación interna, un diálogo con todos los gobiernos y autonomía respecto de la mesa de enlace. En un sentido parecido se pronunciaron Walter Cucheti y Eduardo Sorasabal, de Grito de Alcorta. Básicamente, pidieron que la federación vuelva a ser “una entidad gremial y no un partido opositor”. Mónica Polidoro, de Mujeres Federadas, denunció “la persecución a compañeras” que manifestaron su disenso con la actual conducción federada. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: