Publicidad Cerrar X

Buzzi: “El gobierno será recordado por el nivel de corrupción”

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó en el acto inaugural del 101º congreso de la FAA que el gobierno se recordará "como el de mayor nivel de corrupción de la historia, incluso más que el menemato". 

Print Friendly, PDF & Email
27.09.2013
Infocampo
Infocampo

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó en el acto inaugural del 101º congreso de la FAA que el gobierno se recordará “como el de mayor nivel de corrupción de la historia, incluso más que el menemato”.    
Entusiasmado con la idea de que las elecciones de octubre darán inicio al fin del ciclo kirchnerista, Buzzi acogió en el acto inaugural del 101º congreso de la FAA a referentes de los principales espacios opositores. Hermes Binner, Oscar Cachi Martínez y el ex director federado Alfredo De Angeli se entremezclaron con otros legisladores y candidatos del Frente Renovador, el FAP y el PRO. Invitados y “de la casa”, como llamó a los federados que saltaron a la poítica partidaria.  

Según publicó La Capital, las críticas a la administración kirchnerista estuvieron a la orden del día en el congreso. Buzzi atacó el relato de la “década ganada” y fulminó la política agropecuaria y se quejó porque en diez años el kirchnerismo “erosionó las bases del modelo productivo que se sentaron en 2002”. Denunció la crisis del trigo, leche y carne y advirtió sobre una incipiente liquidación de vientres. “De seguir así en un año y medio el kilo de carne va a llegar a cien pesos”, advirtió.  

El presidente de FAA explicó que los pequeños y medianos productores “están entrando en una etapa de endeudamiento y descapitalización”, y llamó a mantener una entidad fuerte y representativa”. Admitió que hay “un debate interno” en la organización pero llamó a los delegados a “mantenerse firmes porque nos quieren desfinanciar, romper, doblegar y dividir”. Vinculó las críticas opositoras a “operaciones del oficialismo” y consideró que las denuncias por “anormalidades estatutarias”, que incluyen una presentación judicial contra la creación de filiales sospechadas de truchas, como “pelotudeces”.  

A diferencia del año pasado, cuando disputaron juntas cargos en el consejo directivo, las líneas opositoras que surgieron en los últimos años no participaron esta vez del proceso electoral de la federación. Tanto la agrupación Francisco Netri como Grito de Alcorta cuestionaron la transparencia en la creación de filiales. En el primero de los casos, incluso, hubo una denuncia ante la Justicia.  

Los referentes de esas líneas sí fueron al Patio de la Madera a debatir. Esteban Motta y Silvio Corti, de La Netri, criticaron los manejos del “aparato buzzista”, pidieron mayor participación interna, un diálogo con todos los gobiernos y autonomía respecto de la mesa de enlace. En un sentido parecido se pronunciaron Walter Cucheti y Eduardo Sorasabal, de Grito de Alcorta. Básicamente, pidieron que la federación vuelva a ser “una entidad gremial y no un partido opositor”. Mónica Polidoro, de Mujeres Federadas, denunció “la persecución a compañeras” que manifestaron su disenso con la actual conducción federada. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".