Publicidad Cerrar X

Buzzi: “Este modelo productivo no va para más. Por eso tres de cada cuatro argentinos votaron contra el Kichnerismo”

El titular de FAA estuvo en Córdoba, en el congreso de CREA. Se refirió al rol del Congreso después de diciembre e indicó que los tamberos protestarán en CABA

infocampo
Por Infocampo

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, participó hoy de la conferencia de prensa de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en el marco del Congreso de CREA. Allí indicó que en los próximos días FAA impulsará una protesta de productores tamberos, e invitará a las otras entidades a sumarse. “Desde hace muchísimo tiempo la lechería está en crisis. Hemos realizado asambleas y acciones directas en las provincias, pero dado que el gobierno sigue sin dar soluciones, llegó el momento de hacer que la protesta llegue a la Capital Federal, para que los ciudadanos vean la inviabilidad de esta producción, y el despropósito que representa la diferencia entre lo que cobran los productores y lo que pagan los consumidores en las góndolas”, dijo.

Por su parte, consultado acerca de la próxima conformación del Congreso, sentenció: “Quienes sean elegidos como legisladores en octubre, irán configurando las bases de un futuro gobierno para el 2015 y deberán incluir en la agenda las múltiples demandas que venimos planteando desde el sector. Porque a pesar de los anuncios preelectorales, especulativos y hechos en el marco de una derrota electoral de este gobierno, no alcanza solamente con subir el mínimo no imponible de ganancias para los trabajadores (por lo que hemos luchado junto a la CTA y la CGT) sino que hay que implementar una medida similar para las PYMES, e ir hacia una reforma impositiva integral. En ese marco hay que reducir y segmentar retenciones en el corto plazo, con el objetivo de que desaparezcan en el mediano plazo. Pero también hay que respetar la coparticipación a las provincias, para que el gobierno central deje de tener de rehenes a los gobernadores e intendentes”.

“Este modelo productivo, tal como está, no va más. Hay problemas de pérdida de competitividad, en la producción de carne, de leche, entre los productores agrícolas, las economías regionales… básicamente, donde se aprieta sale pus. Así que lo primero que deberían hacer quienes conformen el Congreso a partir de diciembre es reconocer el estado de gravedad en el que nos encontramos, para luego comprometerse a llevar adelante una cantidad de medidas que modifiquen este presente al que nos ha llevado este gobierno, esta Presidente y este Ministro. Tres  de cada cuatro argentinos votaron en contra de este modelo, por lo que hay condiciones favorables para que se produzcan cambios en lo social, en lo económico y en lo institucional”, aseguró Buzzi.

A continuación agregó: “Hay que volver a respetar las instituciones: el Congreso, la Justicia, la coparticipación a los gobiernos provinciales, hay que plantear un nuevo y verdadero federalismo. Ya no queremos vivir en un país unitario, con autoritarismo, con falta de respeto a las instituciones y a los poderes de la República. Entonces, están primero esos cambios de base, que tendrían que llevarse a cabo. Y luego habría que implementar cambios en lo económico: hay que revisar la presión impositiva, los costos logísticos, entre otras cosas. Así, a quienes sean beneficiados por la voluntad popular en octubre les pedimos que en materia agropecuaria escuchen y solucionen todos los problemas que existen”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: