Publicidad Cerrar X

Buzzi: “La Presidenta eligió destratarnos”

El dirigente respondió con dureza a un discurso en el que la mandataria omitió mencionar al sector rural entre “los verdaderos jugadores” del país.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2013
Infocampo
Infocampo

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió hoy a las declaraciones efectuadas este mediodía por la Presidenta de la Nación en un acto realizado en Tecnópolis, y opinó que el hecho de que omitiera mencionar al sector agropecuario es “revanchismo” y “una actitud impropia” de una mandataria, según publica Perfil.

“Cristina Fernández de Kirchner dijo que quiere dar el debate y sentarse con los verdaderos jugadores. Nombró a la CGT, a los bancarios, pero de manera alarmante olvidó hablar de los productores agropecuarios. Es importante recordarle a la Primera Mandataria que somos el sector que más aporta a la economía del país, y remarcarle que el sector agropecuario y agroindustrial genera uno de cada tres puestos de trabajo. Por eso creemos que omitir esto es revanchismo, una actitud impropia de quien dice gobernar para 40 millones de Argentinos”, disparó el dirigente agropecuario.

“A horas de una elección en la que el oficialismo obtuvo un resultado adverso, la Presidente intenta instalar –una vez más- que pretende armar una mesa de diálogo. Sin embargo, más allá del canto de sirenas que son las promesas electorales, desde que gobierna nunca propició el diálogo ni el consenso. Una prueba de ello fue hace algunos días la convocatoria al Consejo del Salario, en la que reunieron a distintos actores sólo para obtener una foto plural, pero sin participación real”, dijo Buzzi.

“En el caso del sector agropecuario, hace tiempo eligió destratarnos. Y eso preocupa, en un país en el que los productores y el complejo agroindustrial tienen un peso tan importante para nuestra economía. De hecho hoy, hace un anuncio que supuestamente es para el sector, y al enumerar a los actores relevantes del país omite mencionarnos siquiera. Evidentemente, sólo le importa cuánto y cómo aportamos dinero a las arcas del Estado”, concluyó el ruralista.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.

26.09.2022 | Por Andrés Lobato

Maquinaria agrícola: la tasa de interés se triplicó en seis meses y las ventas se derrumban

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.

26.09.2022 | Por Infocampo

El manejo de los suelos en la “nube”: el futuro del agro es 100% digital

El punto de encuentro campo-industria es la digitalización. En el Congreso CREA, una compañía reveló que ya se puede pensar en innovar para sistemas 100% digitales.