Publicidad Cerrar X

Buzzi: “Si no hay decisión política, los exportadores nos seguirán esquilmando”

Así lo indicó hoy el presidente de FAA en referencia a la Comisión Bicameral que debe investigar las irregularidades en el comercio de granos.

infocampo
Por Infocampo

La Comisión que debe investigar maniobras de grupos concentrados en el mercado de granos por casi 2 mil millones de dólares, no pudo realizar su primera sesión esta semana por la falta de quórum.

El presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi opinó que “al no reunirse vuelven a perder una oportunidad para dar una señal reparadora hacia los chacareros y el pueblo argentino”.

“Es una lástima que la política y el sistema democrático hayan dejado pasar otra posibilidad de dar una señal clara, en el camino de buscar una solución a este tema. Hubo ausencias en todos los sectores políticos, pero es llamativo que mientras el ministro Julián Domínguez está prometiendo precio pleno al productor de trigo, y denuncia a las exportadoras, los representantes del Frente para la Victoria que habían sido designados para la Comisión no hayan estado ahí”, indicó Eduardo Buzzi, titular de FAA por medio de un comunicado.

Cabe recordar que la Comisión debe investigar maniobras por unos 1.700 millones de dólares realizadas por grupos exportadores, que concentran la venta de granos al exterior.

“Los chacareros somos los más perjudicados con las irregularidades del comercio granario. Pero además vale preguntarse en un contexto como el actual -con una enorme deuda interna sin saldar en el país, que se evidencia en el déficit habitacional y sanitario, por ejemplo- ¿cuantas viviendas se podrían haber hecho con los 1.700 millones de dólares que el Estado no percibió y le correspondía? Haber avanzado con la Comisión Bicameral hubiera sido una señal reparadora y de justicia para la sociedad”, agregó Buzzi.

Finalmente, el presidente de la FAA señaló: “La Bicameral funcionando hubiera sido un mensaje positivo para los miles de chacareros que hoy estamos siendo despojados y esquilmados por los exportadores y molinos que se quedan con más de 50 dólares la tonelada del precio del trigo. Que quede claro: sin voluntad política seguirá habiendo distorsión de precios, por la combinación de empresas exportadoras con una posición dominante, falta de competencia y un Gobierno débil y funcional a esa concentración”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: