Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cabandié planteó un canje de deuda “por acción ambiental” con el FMI

El ministro de Ambiente aseguró que Argentina no podrá pagar "sin contaminar". La propuesta es que una parte de los 17 mil millones de dólares vayan a parques eólicos y ambientales.

10.08.2021
cabandie
Infocampo
Infocampo

habló en las últimas horas sobre la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que no se podrá pagar “sin contaminar”.

En referencia a las palabras del presidente Alberto Fernández el pasado 22 de abril, Cabandié remarcó que lo que se le pide al FMI es “canjear deuda por acción ambiental”.

“Conseguir dólares para el vencimiento de deuda –17 mil millones de dólares para el año que viene – no podemos hacerlo sin contaminar. Qué mejor que el FMI nos canjee un porcentaje de esa deuda y nosotros, en vez de darle los dólares, los usamos para tener parque eólico y parque ambiental”, explicó el ministro de Ambiente en declaraciones televisivas.

11.06.2021 | Por Infocampo

Cabandié visitaba Chaco, mientras Greenpeace denunciaba a la provincia por violación a la Ley de Bosques

El ministro de Ambiente se reunió con el gobernador, Jorge Capitanich, para avanzar en una agenda ambiental. Por medio de una medida cautelar, la organización denuncia sigue el desmonte en áreas del yaguareté.

16.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura circular: el trabajo de Aguilar Benítez en Las Chilcas, modelo de sustentabilidad cordobés

Empezaron con cría con 1.500 vientres, luego fueron incorporando la agricultura y hoy cuentan con cinco unidades de negocio.

06.08.2021 | Por Infocampo

Hicieron un cuero con plantas de cactus y revolucionaron la industria textil

Dos jóvenes mexicanos innovaron con un desarrollo que permite reducir el impacto ambiental y reemplazar la piel de los animales.