| InfocampoTV

CAFMA celebra la nueva sede de la Universidad de Morón en Capital Federal

Allí se desarrollará, entre otras, la carrera de Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria que ya se viene dictando desde 2007.

Print Friendly, PDF & Email
22.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Morón, la carrera de Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria se desarrolla desde 2007. La UM ha inaugurado recientemente su primera sede en CABA, en Lima 221, en un nuevo edificio de 4000 metros cuadrados, con subsuelo, seis pisos y azotea, donde funcionarán 19 aulas; un salón de usos múltiples; sala de conferencias; de profesores y una oficina destinada a la Fundación Universidad de Morón.

Durante la inauguración se presentó el plan de estudios de esta carrera con el objetivo de captar nuevos alumnos, ya que existe una alta demanda en el sector de maquinaria agrícola de personal especializado y con sólida preparación universitaria.

“El acelerado avance tecnológico del sector agropecuario requiere de un elevado nivel de formación del personal afectado a la investigación, diseño, selección, uso y mantenimiento con seguridad operativa de máquinas y equipos ante el desafío del impacto ambiental sobre el agroecosistema”, subrayó el Lic. Julio Pollacino, Director de la carrera, y continuó: “La maquinaria agrícola moderna  ha llevado a la informática al medio del campo; en la búsqueda permanente de más producción, más calidad, mayor valor agregado, y  a la vez, menor costo operativo”.

La oferta educativa es amplia: se pueden cursar cinco años académicos para obtener el título de “Ingeniero en Mecanización de la Producción Agropecuaria”; dos años y medio para recibirse de: “Técnico Universitario en Mecanización de la Producción Agropecuaria”, u optar por la modalidad de cursos a distancia, cuya oferta está se puede ver haciendo click AQUÍ.

“Desde CAFMA celebramos que haya una carrera específica para los “fierros””, señaló Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola, “nuestra tecnología de punta no tiene discusión en el mundo, y necesitamos contar con jóvenes profesionales en todas las áreas de nuestras fábricas para seguir desarrollando innovaciones que potencien la labor del productor con más eficiencia, y cuidado por nuestros suelos”.  

21.02.2019 | Por Marina Friedlander

Murió atrapado por una desmalezadora mientras trabajaba al costado de una ruta

El hecho ocurrió en la localidad entrerriana de Piedras Blancas. La víctima es un empleado municipal, que perdió el equilibrio y perdió la vida al instante.

02.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Flota obsoleta: el costo oculto de tener una máquina agrícola del año del ñaupa

Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ninguna novedad, que lo nuevo rápidamente se vuelve viejo tampoco, pero... ¿cuánto cuesta trabajar desactualizado?

03.05.2018 | Por Marina Friedlander

Vassalli nombró a Luis Cagliari como nuevo CEO

Se trata de un primer paso para la reconversión de la fábricante de cosechadoras, con el objetivo de lograr rápidamente una profesionalización del management y poder así integrar a inversores internacionales.