El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Juan Manuel Campillo, inauguró ayer por la tarde una nueva agencia del organismo en la ciudad de La Rioja.
El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Ricardo Clemente Quintela, la senadora nacional por La Rioja, Teresita Quintela, concejales, representantes del INTA La Rioja, Industriales y productores locales.
En la apertura, el presidente de la Oficina Nacional sostuvo que ‘estamos acá porque la Oncca es necesaria en un país donde se produce y se trabaja’ y agregó: ‘La Oncca no puede pasar desapercibida’.
Al finalizar su discurso, Campillo agradeció a las autoridades locales la preocupación que estas tienen por su gente y concluyó: ‘Los desafíos son más interesantes donde más hay por hacer’.
La nueva agencia, ubicada en el Centro Operativo Municipal del Barrio Matadero, calle Gaspar Gómez 150, es resultado de la profundización del proceso de descentralización y federalización que esta gestión viene llevando adelante desde el inicio del año.
El convenio de cooperación y colaboración firmado el pasado 2 de junio entre la Oficina Nacional y la intendencia de la La Rioja quedó formalizado hoy mediante el acto de inauguración de la agencia.
A su vez, con la nueva agencia la Oncca aumentó a 18 el número de dependencias (entre agencias y receptorias) que posee en todo el país.