Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campo/industria: Ternium pondera el peso del agro en su matriz industrial

José Del Boca, directivo de la compañía, dialogó con Infocampo sobre la importancia del sector. Adelantó cómo se preparán para Expoagro 2020.

25.02.2020
Infocampo
Infocampo

Cuenta regresiva para el inicio de Expoagro 2020, “La Capital de los Agronegocios”, que se hará en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires, del 10 al 13 de marzo. Pero, acaso, ¿la feria no es también “la capital de la ”?

Sin dudas, la matriz agroindustrial exhibida en la expo es sustancial. Unas de las compañías que así lo refleja es Ternium Argentina, sponsor oficial de Expoagro. Para ellos, el es uno de los sectores más importantes, tanto por su consumo de acero directo como indirecto.

×

“Para Ternium es muy importante la integración entre el agro, la industria y la comunidad. Estar cerca de la feria y la comunidad es algo muy bueno porque trabajamos en conjunto”, le cuenta a Infocampo José Del Boca, director de Negocios de la empresa.

En este sentido, el directivo deja en claro el rol que tiene el sector agropecuario. “El agro el año pasado representó 104.000 toneladas de despacho de acero, lo que significó un 7% más de lo que fue en el 2018, fue uno de los sectores que creció durante el año pasado. Es importante directa e indirectamente porque si al agro le va bien, también le va bien a otros sectores que nos demandan acero”, explica.  

En el stand de la empresa, ubicado en el lote 570, habrá charlas técnicas y se mostrarán los diferentes usos del acero. Sumado a ello, ofrecerá un espacio junto a Expoagro para exhibir desarrollos distinguidos en distintas ediciones del Premio Ternium Expoagro a la “Innovación Agroindustrial”. Del Boca adelantó que en este marco se lanzará la entrega del premio para el año 2021.

Para la empresa, la inversión no es solo en innovación y desarrollo. También hay un fuerte compromiso con otras áreas. “Nosotros, como Termiun trabajamos muy fuerte con la cadena de valor. Tenemos nuestro programa Propymes, que se creó hace 17 años, en el que ayudamos y asistimos a que nuestros clientes mejoren su competitividad. En este momento, dentro del programa contamos con 950 clientes y, el año pasado, capacitamos a 4.000 personas”, reseña el directivo. 

MIRA LA NOTA COMPLETA

 

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.

Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
10.02.2020 | Por Infocampo

Capitanich informó que le pidió al gobierno promover la ley de genética algodonera

Así lo sostuvo el gobernador chaqueño durante la firma de un convenio con el INTA este lunes. Además quiere formar una mesa algodonera.

campo soja seca
19.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Se desploma 51% anual la confianza de los productores agropecuarios

Así lo indicó el índice AG Barometer de la Universidad Austral, que marca los menores niveles de confianza desde el comienzo de su medición.