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Campo/industria: Ternium pondera el peso del agro en su matriz industrial

José Del Boca, directivo de la compañía, dialogó con Infocampo sobre la importancia del sector. Adelantó cómo se preparán para Expoagro 2020.

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Por Infocampo

Cuenta regresiva para el inicio de Expoagro 2020, “La Capital de los Agronegocios”, que se hará en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires, del 10 al 13 de marzo. Pero, acaso, ¿la feria no es también “la capital de la agroindustria”?

Sin dudas, la matriz agroindustrial exhibida en la expo es sustancial. Unas de las compañías que así lo refleja es Ternium Argentina, sponsor oficial de Expoagro. Para ellos, el campo es uno de los sectores más importantes, tanto por su consumo de acero directo como indirecto.

“Para Ternium es muy importante la integración entre el agro, la industria y la comunidad. Estar cerca de la feria y la comunidad es algo muy bueno porque trabajamos en conjunto”, le cuenta a Infocampo José Del Boca, director de Negocios de la empresa.

En este sentido, el directivo deja en claro el rol que tiene el sector agropecuario. “El agro el año pasado representó 104.000 toneladas de despacho de acero, lo que significó un 7% más de lo que fue en el 2018, fue uno de los sectores que creció durante el año pasado. Es importante directa e indirectamente porque si al agro le va bien, también le va bien a otros sectores que nos demandan acero”, explica.  

En el stand de la empresa, ubicado en el lote 570, habrá charlas técnicas y se mostrarán los diferentes usos del acero. Sumado a ello, ofrecerá un espacio junto a Expoagro para exhibir desarrollos distinguidos en distintas ediciones del Premio Ternium Expoagro a la “Innovación Agroindustrial”. Del Boca adelantó que en este marco se lanzará la entrega del premio para el año 2021.

Para la empresa, la inversión no es solo en innovación y desarrollo. También hay un fuerte compromiso con otras áreas. “Nosotros, como Termiun trabajamos muy fuerte con la cadena de valor. Tenemos nuestro programa Propymes, que se creó hace 17 años, en el que ayudamos y asistimos a que nuestros clientes mejoren su competitividad. En este momento, dentro del programa contamos con 950 clientes y, el año pasado, capacitamos a 4.000 personas”, reseña el directivo. 

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