Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CampoLimpio confirmó la finalización de los CAT pampeanos que dispararon la prohibición

Los centros de almacenamiento transitorios de Colonia Barón y Alta Italia están listos para recibir los envases vacíos de fitosanitarios.

12.02.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles volvió la normal comercialización de en la provincia de La Pampa. Por medio de la Disposición 55/20, publicada por el Subsecretaría de Ambiente, quedó sin efecto el artículo 10 de la Ley 27.279 que establecía que la Fundación CampoLimpio disponía de 270 días para poner en funcionamiento este modelo de gestión de envases vacíos, a través de los Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT).

De esta forma, CampoLimpio confirmó la finalización de la construcción de dos de los tres Centros comprometidos con el gobierno provincial en las localidades de Colonia Barón y Alta Italia. El tercer acopio, fruto del compromiso de CampoLimpio con las autoridades provinciales está ubicado en la ciudad de Macachín, aun continúa en construcción. 

×

Mirá también Más de 400 ruralistas pidieron levantar la prohibición de agroquímicos en La Pampa

Con esta puesta en regla, comienza a funcionar Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la provincia de La Pampa, regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. 

Por otra parte, la entidad también aclaró que inició “Plan de Contingencia”: un operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en los rellenos sanitarios. 

Las localidades en las que se realizará el retiro, son:  Alta Italia, Colonia Barón, Catriló, Macachín, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Guatrache, Tomás de Anchorena, Realicó, Santa Rosa, Anguil, Metielo, Caleufú Embajador Martini y Quemú Quemú.

El destino de los envases en este caso, será la planta de tratamiento de residuos peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en Puerto General San Martin (Santa Fe). 

 

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

22.05.2020 | Por Infocampo

Con un dron filmó la cosecha a mano de maíz para consumo directo

Una excelente toma aérea muestra el trabajo coordinado y la gran mano de obra detrás de la recolección de este cultivo.

Ignacio Stegmann - Director Ejecutivo de Campo Limpio
22.05.2020 | Por Infocampo

La Fundación Campo Limpio nombró a un nuevo director ejecutivo

Ignacio Stegmann ocupará el cargo que deja Ernesto Ambrosetti. El nuevo director es parte de empresas dedicadas al acopio y comercio de granos.