Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campos aseguró que el complejo lechero debe “resignar alguna parte de sus ganancias”

El secretario de Agricultura nacional, Miguel Campos, confirmó hoy en Infocampo radio que se seguirá con la línea planteada originalmente con respecto al precio de los lácteos y aseguró que los representantes del sector deberán "resignar alguna parte de sus ganancias", para atender el "objetivo principal de asegurar el acceso de la leche a millones de consumidores"

21.07.2005
Infocampo
Infocampo

En el marco de la Exposición Rural de Palermo y, frente a los rumores acerca de una posible suba en las retenciones lácteas, Infocampo Radio conversó con el secretario Campos sobre las perspectivas de precios para el sector.

Cabe destacar que las declaraciones de Campos llegan en un momento de tensión entre el gobierno y representantes del sector -tanto productores como industriales- generada a partir de anoche cuando, desde el Ministerio de Economía, se confirmó la cancelación del encuentro programado entre ambos actores.

×

La preocupación fue grande entre el conjunto lácteo ya que, en dicha reunión, planeaban presentar una propuesta para mantener los precios invariables por 90 días.

Si bien desde Economía argumentaron que la suspensión respondía a la imposibilidad de reunirse con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para definir los lineamientos a adoptar en el encuentro, este corte abrupto en el diálogo generó incertidumbre en los representantes lácteos, que venían trabajando en las propuestas desde el Foro Nacional de Lechería, hace casi dos meses.

Por otro lado, los lecheros relacionan la decisión de Economía con los rumores sobre aumento de retenciones lácteas, una amenaza para la suba de precios.

Por su parte, Campos destacó en Infocampo radio que el gobierno se mantendrá firme en su postura y aseguró que “nosotros seguimos trabajando en la línea que habíamos planteado”.

El secretario de Agricultura agregó que “al no tener una propuesta concreta, seguimos barajando las posibilidades que teníamos en carpeta”.

Sin embargo, destacó que el objetivo central de las negociaciones “es que la leche al consumidor no aumente”.

En este sentido, agregó que “si bien lo que se plantea con las medidas del sector lácteo es resignar alguna parte de sus ganancias, el objetivo principal es asegurar el acceso tan importante como la leche a millones de consumidores”.

Por último, Campos desestimó que el presidente Néstor Kirchner pudiera asistir a la inauguración de la Exposición Rural en el Predio ferial de Palermo y declaró que “lo más probable, es que viniste la muestra después de la inauguración, como en otros años”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags