Publicidad Cerrar X

Campos recibirá a pequeños productores de todo el país

Los delegados del Foro Nacional de Agricultura Familiar se reunirán con el secretario de agricultura Miguel Campos, con quienes analizarán El plan estratégico para el sector, presentado al gobierno a mediados de agosto.

Los delegados del Foro Nacional de Agricultura Familiar se reunirán con el secretario de agricultura Miguel Campos, con quienes analizarán El plan estratégico para el sector, presentado al gobierno a mediados de agosto.

Los chacareros, pequeños productores, campesinos y representantes de pueblos originarios delegados del Foro Nacional de Agricultura Familiar se reunirán mcon el secretario de Agricultura, Miguel Campos, quien les dará una respuesta a la propuesta presentada por el foro en el 2° Plenario Nacional realizado días atrás en Parque Norte. âEstamos muy ansiosos ante esta reunión, porque las más de 250 mil familias que representamos esperan que el Gobierno haga suya nuestra propuesta integral para el desarrollo de nuestro sector y la implemente a la brevedad, sobre todo teniendo en cuenta la crítica situación que muchos atravesamos por la sequía y el endeudamiento bancarioâ, señaló Nelly Veliz, presidenta del MOCASE y delegada del Foro.

La reunión será en la sede de la Secretaría de Agricultura (SAGPYA), y asistirán los delegados elegidos por los miembros del foro en el 2° plenario. âEl Plan Estratégico de Desarrollo Rural que se le entregó a Campos a mediados de agosto marcó un hito en la gestión pública, puesto que fueron los mismos beneficiarios los que presentaron un proyecto integral tendiente a mejorar la situación de los productores vinculados a la agricultura familiar. Que apenas unos días después el Secretario nos convoque para informarnos la decisión del Gobierno Nacional nos genera una gran expectativa y renueva las esperanzas de muchos argentinos que hasta ahora han sido muy postergados por las autoridadesâ dijo Pedro Cerviño, titular de Desarrollo Rural de la Federación Agraria (FAA) y coordinador de dicho plenario.

La iniciativa, generada, debatida y aprobada íntegramente por las bases de todo el país representadas en el Foro, también ha recibido el reconocimiento internacional de entidades vinculadas a la agricultura familiar. âHace unos días presentamos este Plan Estratégico en Chile y tuvimos excelentes repercusiones, porque se trata de un proyecto representativo, participativo y generado a partir de los mismos productores. Esto, sin dudas, implica que las propuestas que allí se plasman parten de un análisis muy profundo de la realidad actual del sector y de las imperantes necesidades existentes en el mismo. Por todo esto, y porque cada uno de los productores se sintió protagonista en esta propuesta, hay mucha expectativa para que finalmente el Gobierno la implementeâ, indicó Cerviño.

La reunión con Campos se enmarca en una agitada agenda de encuentros vinculados a esta temática que tendrán los delegados del foro, que también participarán hoy lunes y mañana martes de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF) âa través de la representación argentina en REAF, que es la Federación Agraria- y el miércoles de la reunión constitutiva de una Comisión de Recursos Nacionales en Cancillería. Finalmente, los productores concluirán su semana asistiendo al 94° Congreso Anual de la FAA en Rosario, que este año tiene por lema âPor la agricultura familiar, base del desarrollo ruralâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: