Publicidad Cerrar X

Caos en Retiro y Constitución para comprar pasajes de tren

Las estaciones se llenaron de gente por la oferta de boletos a muy bajo precio para el verano.

15.11.2016
Infocampo
Infocampo

Cientos de usuarios realizan largas filas, algunos de ellos desde hace días, en las estaciones de Retiro y Constitución para conseguir un pasaje en tren hacia distintos puntos turísticos del país, al comenzar hoy la venta anticipada de boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Esta mañana, entre las siete y las ocho, hora en la que se abrieron las boleterías, algunos de las personas que se encontraban en la estación ferroviaria se agolparon frente a las ventanillas y se produjeron algunos empujones, por lo que efectivos de la Policía Federal llegaron al lugar y dispusieron vallas y cintas para ordenar la fila.

Las quejas de los usuarios se centran en la demora y lo despacio que avanza la venta de pasajes, ya que, según denuncian, hay personas que compran 20 o 25 pasajes, lo que consideran injusto.

Ante esta denuncia la empresa aclaró que sólo se venden hasta cinco pasajes por persona y con el DNI de cada uno de los pasajeros.

“El domingo a la mañana fui a Retiro a comprar los pasajes para irme en enero a Tucumán, pero ayer nos dijeron que ya no había. Entonces me vine a Constitución, estoy esperando desde ayer, sin comer, y espero por lo menos conseguirlo”, expresó una mujer que tiene que comprar pasajes para ella y sus seis hijos.

“A mi no me alcanza para viajar en micro, y en Tucumán está el resto de mi familia, tengo mi casa, por eso es que me voy a quedar el tiempo que sea necesario para conseguirlos”, explicó.

Otra mujer que aguardaba su turno para comprar el pasaje señaló: “yo pago 365 pesos un pasaje a Santiago del Estero cuando en micro está 1.800, es muchísima la diferencia y más si viajas en familia”.

“Esta mañana la gente se puso muy nerviosa porque había gente que llegaba con una lista para comprar sus pasajes y eso se demoraba mucho”, denunció la mujer, que espera hace más de 24 horas.

“Este tipo de colas y demoras se dan todos los años, en las estaciones de Retiro, Once y Constitución ya que en las tres terminales se venden pasajes a todos los destinos de larga distancia”, explicaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos en diálogo con Télam.

Asimismo, confirmaron que los pasajes se pueden “comprar por la web” y recomendaron esta opción para evitar hacer las largas filas.

El sitio web para adquirir los pasajes es sofse.gob.ar, y allí se puede elegir el destino, el asiento, y se paga a través de tarjeta de crédito.

En cuanto a los servicios que se habilitaron para el periodo de diciembre a marzo, la empresa detalló que hay “dos servicios semanales a Tucumán de 529 plazas cada uno, a Córdoba también dos servicios semanales de 458 lugares cada uno y a Rosario hay servicios diarios de lunes a domingos con 184 plazas”.

Durante el día de hoy, desde la medianoche hasta pocos minutos después de las 8 se vendieron en ventanilla y a través de la web unos 5.300 pasajes a Tucumán, y a Córdoba 1.530.

“La mayoría son para las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, precisó la empresa.

Notas relacionadas

23.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: el paro transportista interrumpió la zafra azucarera en Tucumán

Desde el Centro Azucarero Argentino indican que la medida de los transportitas afecta a la cadena cosecha-transporte-molienda.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

21.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: comenzó un paro de transportistas por tiempo indeterminado

La medida es impulsada desde Tucumán, pero encontró apoyo en todo el país de la mano de autoconvocados. El titular de la Asociación de Transportistas tucumana reclama un "federalismo" en la distribución de combustible.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.