El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (FIPA) aceptó al Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), como nuevo miembro.
EL CAPA es la entidad que nuclea a los periodistas agropecuarios de la Argentina.
De esta manera, la Argentina se convierte en el primer país latinoamericano que adhiere a esa federación. El nombramiento fue aceptado la semana pasada, en Berlín, por el Comité Ejecutivo de la organización internacional, que hasta el momento englobaba a asociaciones profesionales de 28 países. La Federación Internacional de Periodistas Agrarios es una asociación profesional sin fines lucrativos o políticos, que tiene por misión alentar las normas más altas de profesionalismo en el periodismo agropecuario internacional.
También contribuye a dar una cobertura más amplia de asuntos relacionados con productores primarios y su industria por el mundo a través del fomento de la investigación, alentar el trabajo objetivo y presentado de manera parcial, así como también contribuir a mejorar la comprensión entre las industrias agrícolas y todos los otros sectores de la comunidad, incluyendo sectores activos en asuntos de protección animal y ambiental.
La inclusión del CAPA a la FIPA propenderá a la vinculación conjunta y el intercambio de experiencias, en pos de generar proyectos de utilidad para el sector.

