Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Capacitación: cómo gestionar el riesgo de precios de los granos y sobrevivir en el intento

Realizarán dos seminarios para aprender a asegurar los precios y proteger los márgenes de ganancia de las empresas.

02.11.2016
Infocampo
Infocampo

Cada vez más, las empresas sudamericanas ganan un rol clave en el mercado global de granos y oleaginosas. Para estas empresas, la volatilidad de los precios es motivo de preocupación, ya que dicha volatilidad puede erosionar los márgenes y hacer la diferencia entre un resultado con ganancia o pérdida. Las estrategias de gestión de riesgo pueden ayudar a asegurar los precios de los commodities y proteger sus márgenes de ganancia, como por ejemplo, la utilización de futuros, opciones y estructuras extra-bursátiles (OTC), una de las alternativas que tienen las empresas para mantenerse flexibles y competitivas en mercados que presentan desafíos.

Conociendo esta problemática, INTL FCStone S.A. está ofreciendo a las empresas agrícolas de Sudamérica la oportunidad de aprender directamente de los expertos líderes en el mundo, sobre lo último en alternativas de Gestión de riesgo de precios.

El primer seminario, se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre (ver programa del evento) en la ciudad de Rosario, Argentina; ofreciendo una introducción para aquellos que son nuevos en temas de Gestión de riesgo y una actualización para aquellos que quieran sumar a su conocimiento ya existente.

El segundo seminario, se presentará en Buenos Aires (ver programa del evento), ofreciendo un grado más alto de capacitación sobre temas de gestión de riesgo de precios, cubriendo estrategias, conceptos de mercado y desarrollo de habilidades en un nivel más avanzado.

Estos seminarios puramente formativos, integrales e interactivos permitirán a los participantes:

– Construir un fundamento sólido para la utilización de herramientas de Gestión de riesgo como futuros y opciones

– Aprender sobre nuevas herramientas y estrategias para la Gestión de riesgo: Mercados extra-bursátiles

– Extender el concepto de Gestión de riesgo de precio a otras formas de exposición al riesgo, incluyendo Moneda y Tasas de Interés

– Beneficiarse de los más recientes pronósticos de mercado en maíz, trigo y soja que pueden ayudar en la planificación y elaboración de presupuestos

– Obtener conocimientos prácticos sobre como otras empresas gestionan su riesgo de precio

– Establecer redes de contacto con oradores, instructores y participantes del seminario

– Aprender sobre los diversos recursos y servicios de INTL FCStone S.A. que pueden ayudar a las empresas agrícolas a mejorar su Gestión de riesgo de precios en los mercados globales.

 

Los seminarios están dirigidos a cualquier persona que trabaje en empresas involucradas en los mercados de granos y oleaginosas se puede beneficiar del contenido de estos seminarios; personal del área comercial, integrantes del consejo de administración y el personal del back office.

– Operadores/traders

– Directores Ejecutivos, Directores Financieros y tesoreros

– Gestores de riesgo corporativo

– Gerentes de compras

– Equipo de contabilidad

– Consultores/Asesores

Se realizarán en:

Rosario  | Martes 29 y Miércoles 30 de noviembre, 2016
Hotel Pullman Rosario City Center
Av. Batlle y Ordoñez y Bv Oroño
Rosario, Argentina
S2000DSI
+54-341-410-3200

Buenos Aires  | Jueves 1 y Viernes 2 de diciembre, 2016
Hilton Buenos Aires
Av. Macacha Guemes 351
CC1106BKG
Buenos Aires, Capital Federal 
Argentina
+54-11-4891-0000

Para mayor información, ingrese aquí: https://goo.gl/Dzp4eM 

Tags