Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitación en nuevas tecnologías para Apicultores

El taller es desarrollado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Ministerio de Producción y Trabajo. Está dirigido a productores, fraccionadores y exportadores apícolas.

09.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

“Los días 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el primer taller de Transformación Digital 4.0 para la cadena apícola, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, en Tandil” Informa Agricultura, ganadería y pesca.

El Taller cuya inscripción es de manera online, será organizado en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio y el Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

×

El fin de dicha es dar a conocer cómo las transforman el negocio y las formas de producir bienes y servicios, convirtiendo a las organizaciones más ágiles e inteligentes.

Entre los objetivos generales del taller se destacan:

  • Sensibilizar a las pymes respecto a la importancia estratégica de la transformación digital y a las oportunidades de crecimiento que la misma genera
  • Aumentar sus capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales para liderar el proceso de transformación digital
  • Estimular cambios organizacionales y adopción de tecnologías.

Durante la jornada, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, realizará una presentación sobre las políticas públicas para la cadena apícola y para las pymes agroalimentarias que lleva adelante el Ministerio, para promover la adopción de nuevas herramientas tecnológicas según los requerimientos de los mercados y mejorar la eficiencia productiva y comercial de los operadores de la cadena.

abeja
14.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Un apicultor de Estados Unidos halló una abeja con rasgos de macho y de hembra

Tiene ojos enormes que se parecen a los de los zánganos, mientras que el resto del cuerpo era femenino. "Es como encontrar una aguja en un pajar", aseguran expertos.

10.08.2020 | Por Marcos Capparelli

En Chile ya detectan enfermedades en las abejas con una aplicación del celular

Se trata de ColmenApp, que fue desarrollada por emprendedores del país vecino afines a diversas especialidades.