Publicidad Cerrar X

Capacitan a alumnos de escuelas agrarias de localidades del sur bonaerense

En la sede de su Centro Regional Buenos Aires Sur, profesionales del Organismo explicaron temas de sanidad animal, producción láctea y apícola, inocuidad vegetal, pesca, protección vegetal y los acompañaron en una recorrida por el Laboratorio Regional.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó, en Mar del Plata, una serie de conferencias informativas a alumnos del último año de escuelas secundarias del sur bonaerenses formadoras de técnicos agropecuarios.

Las conferencias, que tuvieron lugar en la sede del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa se enmarcaron en el convenio suscripto entre el Organismo y  la Dirección Nacional de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires y contaron con la asistencia de alrededor de 50 alumnos de las escuelas agropecuarias N° 1 “Nicolás Repetto”, de Laguna de los Padres; N° 1 “Nicanor Ezeyza”, de Coronel Vidal; N° 1 “Bernardo Yraizoz” y N° 2 “Irene Martínez de Hoz”, ambas de Miramar.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director de Centro Regional, Gabriel Meléndez y, posteriormente, los profesionales del Senasa capacitaron a los alumnos en temas de sanidad animal, producción láctea y apícola, inocuidad vegetal, pesca, protección vegetal y coordinaron la visita a las instalaciones del Laboratorio Regional del Organismo, especializado en análisis de productos de pesca.

El Senasa propuso además, como parte del curso, el desarrollo de un trabajo práctico con pautas para la aplicación de Buenas Prácticas en Manufacturas (BPM) y de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), en el marco de las consignas generales de inocuidad y calidad que se expusieron.

Dicho trabajo es una consigna para que los estudiantes desarrollen sus manuales sobre la elaboración de los alimentos que realizan en las propias escuelas. La tarea tendrá el acompañamiento de los docentes y la supervisión final de los especialistas técnicos del Senasa.

Asimismo, el Senasa apoyará a los alumnos para que a lo largo del año puedan desarrollar visitas a campos, quintas, viveros, así como también a frigoríficos, establecimientos elaboradores de lácteos, miel, chacinados y mercados fruti-hortícolas.

El objetivo de las capacitaciones es acercar a los futuros técnicos agrarios al conocimiento de la aplicación de buenas prácticas agrícolas y de manufactura, para garantizar a los consumidores alimentos saludables.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: