Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitan a inspectores en el control de semillas

En el marco del convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires (MAA), se realizaron dos jornadas de capacitación para el personal de la dependencia bonaerense.

09.08.2005
Infocampo
Infocampo

Las reuniones de capacitación estuvieron orientadas a interiorizar a los técnicos del MAA en las tarea de inspección en el control de calidad de la semilla que se ofrece para la venta a los productores provinciales.

La iniciativa del INASE y el MAA tiene por objeto “asegurar la mejor simiente al productor, el debido reconocimiento a los receptores del material genético y la comercialización dentro del marco legal que se exige para estos casos”, afirmó un comunicado oficial.

×

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del INASE, con especialistas y técnicos del MAA que cubren el área centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires y cuyos asientos operativos están en las localidades de Olavarría, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Dolores, La Plata, Pehuajó y Tres Arroyos, respectivamente.

La temática de los encuentros incluyó el control de comercios expendedores, la ley de semillas y creaciones fitogenéticas, categorías de las semillas comerciales, especies de fiscalización obligatoria, uso propio, origen de la cimiente utilizada por el productor, actas de constatación, intimación, intervención y denuncias, y normas internacionales para la extracción de muestras.

Tags