Publicidad Cerrar X

Capacitarán a productores ganaderos en tecnologías para zonas semiáridas

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto en Potrero de los Funes y será organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola.

infocampo
Por Infocampo

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto en Potrero de los Funes y será organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola. Ingenieros, economistas y consultores privados serán los encargados de las diferentes disertaciones propuestas. La cartera ministerial contará con un espacio para difundir sus planes de fortalecimiento del sector agropecuario puntano.

Con entrada libre y gratuita para todos los productores de San Luis, el próximo jueves 4 de agosto se desarrollará la Jornada de Actualización Técnica: “Tecnologías para el negocio que se viene”. La misma tendrá lugar en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el INTA y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola.

En la oportunidad se abordarán diferentes temáticas relacionadas a la producción ganadera en zonas semiáridas, entre las que se destacan: genética aplicada en los sistemas de cría, suplementación proteica en cría vacuna y reservas de forraje.

Además, a partir de diferentes disertaciones de ingenieros, economistas y consultores privados, se pondrá el acento en la importancia del recurso humano, el agua medicada en la hacienda, la siembra líquida y el uso de drones para mejorar la actividad ganadera.

El encuentro comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 17:30. En este espacio, la cartera ministerial contará con una hora para difundir las iniciativas que desde allí se llevan adelante y que tienden al desarrollo y crecimiento del sector agropecuario de San Luis.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: