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Capitanich, a los docentes: “Para que haya calidad educativa debe haber clases todos los días”

En el marco del encuentro que el PJ bonaerense realiza en Santa Teresita, el jefe de Gabinete se refirió a la oferta salarial que presentó ayer el Gobierno en la primera reunión paritaria, que establecía un 22 por ciento de aumento y un premio semestral de 2000 pesos por presentismo. La propuesta fue rechazada por "inadmisible".

infocampo

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, defendió esta mañana la propuesta salarial planteada ayer en la primera reunión paritaria con los gremios docentes, en la que el Gobierno ofertó un 22 por ciento de aumento salarial a pagar en tres cuotas, además de un premio de 2000 pesos semestral por “presentismo”.

“En este último tiempo el Estado ha invertido sustancialmente en recursos para mejorar la calidad de la Educación, pero los esfuerzos no han tenido correlato en materia de calidad educativa”, sostuvo el ex gobernador del Chaco desde la ciudad de Santa Teresita, en el partido de La Costa, donde esta mañana se celebraba un Congreso del PJ bonaerense.

Para Capitanich, “es legítimo que (los gremios docentes) puedan expresar las demandas salariales, pero tiene que haber continuidad diaria y sistemática de clases”. En ese sentido, y previendo un panorama de paro en el inicio del ciclo lectivo, advirtió: “Para que haya calidad educativa tiene que haber clases todos los días”.

En relación a la discusión salarial con los representantes sindicales docentes, que comenzó ayer con una reunión en la que no hubo acuerdo, el funcionario kirchnerista aclaró: “Esta paritaria tiene que tener la fijación de un salario inicial, no tiene más expectativa que eso. El Estado nacional no es empleador directo. El empleador directo es el gobierno de cada provincia”.

Según publicó Infobae, Capitanich remarcó que los estímulos tienen que estar “orientados a garantizar la continuidad de clases todos los días”. “No solamente se trata de asignar recursos desde el estado nacional y los estados provinciales, la escuela pública es la clave para garantizar equidad social”, dijo.

“Solo ocho jurisdicciones de las 24 presentan un salario inferior al mínimo vital y móvil, y reciben la compensación salarial. Representan el 2 por ciento del total de docentes, que son un millón”, manifestó el ,jefe de Gabinete. Y añadió: “Las negociaciones competen pura y exclusivamente a los gobernadores de cada provincia”.

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