“Desmiento enfática y categóricamente mi renuncia”, advirtió esta mañana Jorge Capitanich, cinco días después de que Infobae publicara que la Presidente rechazó su dimisión a la jefatura de Gabinete luego del fracaso de las negociaciones para renovar el Fútbol para Todos.
Según publicó Infobae, esas escuetas seis palabras fueron todo lo que el funcionario se limitó a decir sobre el tema en la conferencia de prensa que, como cada día, dio este miércoles en Casa Rosada. Aclaró además que la emisión del fútbol “se va a cumplir regularmente” debido a que el equipo de trabajo actual “ha tenido más de cinco mil horas de trasmisión” y está en condiciones de seguir “trabajando respecto a los objetivos y metas” que ya tenían trazados.
Capitanich se refirió también a las declaraciones del flamante ministro de Economía uruguayo, Mario Bergara, quien esta semana aseguró que “no está claro quién manda en la Argentina” y advirtió que es “inadmisible su intromisión”. “Consideramos desafortunadas sus expresiones y de una injerencia indebida respecto a la decisión soberana que tenemos como país”, apuntó.

