Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capitanich informó que le pidió al gobierno promover la ley de genética algodonera

Así lo sostuvo el gobernador chaqueño durante la firma de un convenio con el INTA este lunes. Además quiere formar una mesa algodonera.

10.02.2020
Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
Infocampo
Infocampo

El gobernador de . , ratificó, este lunes, el convenio de vinculación tecnológica de la gobernación con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () para avanzar en políticas públicas que mejoren la capacidad del uso de suelos y potencien el Plan Algodonero.

El máximo dirigente provincial quiere seguir valor agregado en origen para este cultivo y busca que los agroempresarios de este sector sigan invirtiendo en la provincia.

×

“Para llegar a esas metas es imprescindible contar con un plan algodonero integral, con una meta de 300.000 hectáreas cultivables, con más y mejor genética para obtener una mejor calidad del cultivo y así producir ropa de calidad”, dijo durante el anuncio. 

Asimismo, informó que solicitó al gobierno nacional convocar a la mesa algodonera y promover una ley de genética algodonera. “El es parte de nuestra cultura, de nuestra identidad y es nuestra esperanza”, alentó. 

Algodón: Jorge Capitanich firmó un acuerdo con el INTA

Por otra parte, el gobernador hizo hincapié en la importancia de recuperar el concepto de calidad en la producción de la fibra, lo que permitirá tener un precio competitivo a nivel internacional.

MAPA DE SUELOS

El mapa de uso de los suelos es una herramienta fundamental para el manejo y planificación adecuada de los cultivos, así como para garantizar el desarrollo agropecuario.

Capitanich remarcó la importancia de esta herramienta, como parte de la firma del convenio, que permite contar con un relevamiento único del suelo para planificar el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, minimizando las tasas de riesgo.

Precisó que la misma permitirá mejorar las metas fijadas en el plan de gobierno 2030, llevando de 2 a 3 millones la cantidad de hectáreas cultivables en la provincia.

“Esto implica también un desafío mayor en cuánto a toneladas producidas, ya que se podría pasar de 5 a 9 millones”, precisó y reiteró que esto redundará en más producción, más exportaciones y más empleo de calidad.

07.02.2020 | Por Infocampo

El arrastre de Vicentin: un acreedor comunicó “reestructuración” de pagos

Se trata de la empresa GyT Plus, cuya comercializadora de granos es Guardati Torti S.A.. Presentaron una comunicado oficial informando de la situación.

02.12.2019 | Por Infocampo

El sector agropecuario insiste en su pedido de siempre: “Regla de juego claras”

Más de 280 dirigentes agropecuarios de todo el país se reunieron en el plenario regional de economías regionales organizado por CAME.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

Invierten US$ 3 millones para producir frutillas por hidroponia en Buenos Aires y se puede entrar

El proyecto prevé alcanzar las 900 toneladas de frutillas por año a través del sistema en un total de 3,36 hectáreas distribuidas en tres naves invernadero.